Web Analytics

Programa de mesas redondas y ponencias, puntos a desarrollar, y personas intervinientes.

A riesgo de parecer repetitivos (pero, como verán, no lo somos), y a la espera de que próximamente se produzca un anuncio informativo a los medios, facilitamos más información sobre el 13er Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo, BTC, que se celebrará en Madrid el 1 de junio, y del que hemos venido desgranando varias noticias previas.

A fecha de hoy ya se conocen muchos detalles concretos. Que, naturalmente, usted puede obtener igualmente consultándolo en el sitio web de Aecoc.

El programa completo (con algunos nombres por precisar todavía) es como sigue:

 

Entorno geopolítico y su impacto en los negocios.

  • Cuáles son y dónde se libran actualmente las guerras.
  • Cambios en las dependencias estratégicas.
  • ¿Qué cosas tengo que revisar en mi empresa?

A cargo de Ángel Pascual-Ramsay, profesor del Departamento de Estrategia y Dirección General en la escuela de negocios Esade. Introducido por Carlos Torme, director de Expansión en Aecoc.

 

Tendencias de consumidor y consumo.

  • Cómo están evolucionando los diferentes perfiles de clientes.
  • Drivers de compra: mitos, realidades y modas pasajeras.
  • Decisiones racionales sustentadas en el valor.

Moderados por Rosario Pedrosa, gerente de ECyM en Aecoc, participarán:

  • Liliana Marsán, «Market Research Department Manager» en Cetelem.
  • Elena Montañés, Country director en Context World.
  • Fernando Gómez, Retail director en GfK.
  • Enrique García, responsable de Asuntos Públicos y Relaciones con los Medios en la OCU.

 

Competencia 360. De la marca de distribuidor al DTC.

  • Cuándo, cómo y por qué recurrir a estas fórmulas.
  • Competir sin destruir valor.
  • Cómo evitar conflictos de canal.

Moderados por José Escoda, vicepresidente primero de Fece y director general en el grupo de distribución Segesa, intervendrán:

  • Iván Celdrán, director comercial en Fnac.
  • Óscar Gracia, director de Ventas para Iberia en TCL.

 

Estrategias comerciales colaborativas: Retail Media.

  • Potencial de negocio para fabricantes y distribuidores.
  • Aplicaciones y casos de éxito.
  • Desafíos y retos.

Con José Luis Ferrero, director general de Publicis Commerce, como moderador, participarán:

  • Jesús Sancho, jefe de Retail Media en Carrefour Links.
  • Rafael Simal, jefe de Electrónica de Consumo en Hisense Iberia.
  • Aroa López, jefa de Márketing y Negocio Digital en Samsung.
  • Fernando Siles,director de Márketing Online en Worten.es

 

Palancas de una compra racional.

  • El valor frente al precio.
  • Estrategias de pricing en la coyuntura actual.
  • Propuestas adaptadas a cada cliente.

Hablará:

  • Oroel Praena, director senior de Práctica de Consumo en Simon-Kucher.

 

La nueva comunicación con el consumidor.

  • Nuevas maneras de llegar al consumidor.
  • Gestión de marcas en el nuevo entorno.
  • Cómo lograr la coherencia y el equilibrio entre canales.

Moderado por Luis Moreno, director general de Ecolec, participará:

  • Gonzalo Madrid, jefe de Estrategia en Wink (smart home).

© MARKET VISION


Cron Job Starts