El mayorista de electrodomésticos continúa exhibiendo buenos resultados.
Cemevisa 2000, SA, mayorista de electrodomésticos con sede social en Amorebieta-Etxano (Vizcaya), y sede operativa en Madrid, anotó en 2023 un crecimiento de +1,7%, hasta la cifra de 78,6 millones de euros en ventas. El año anterior había crecido poco menos de un +2%.
En este último año registró un beneficio de 3,17 millones de euros (4% sobre ventas).
La sociedad pertenece mayoritariamente a Euro Tecno, SA, propietaria de algo menos de tres cuartas partes de las acciones, y tiene en torno a un 7% de autocartera. El año pasado celebró su 60º aniversario. La compañía nació, con el antiguo nombre de Central de Materiales Eléctricos Vizcaína, en 1963.
La CEO de Cemevisa es Carolina Molas, hija de los fundadores (Carlos Molas y María Eugenia Urrutiaciorraga), y el director general es Carlos Gómez Cámara.
La organización dispone de nueve plataformas logísticas: Centro, Norte, Guipúzcoa, Cataluña, Rioja-Navarra, Aragón, Levante, Galicia y Baleares, desde la que abastece a buena parte del país peninsular (con Extremadura y Andalucía como áreas no cubiertas), más Baleares, Andorra y, genéricamente desde Galicia, Portugal.

© MARKET VISION