Web Analytics

El cambio más importante es en el área de producto, para centrarse en dos grandes líneas mundiales.

El grupo Electrolux anuncia que acometerá una reorganización mundial, para simplificar toda su estructura. «La nueva organización consistirá en dos líneas de producto mundiales, tres áreas de negocio regionales y cuatro funciones globales, todas ellas informando directamente al CEO». Así lo acaba de informar esta mañana.

  • Cada una de las dos líneas de producto tendrá una responsabilidad mundial «end-to-end», priorizando las categorías de producto crecientes y rentables, en las que Electrolux quiere enfocar su negocio y sus inversiones, «tomando ventaja de su escala global, con velocidad y costes inferiores». Esas dos líneas son «Taste» (gusto) y «Care» (cuidado). Ya han sido nombrados sus respectivos responsables: Dan Arler e Ian Banes. La reorganización de estas líneas de producto será efectiva ya desde el 1 de noviembre.
  • En cuanto a las áreas regionales de negocio, serán tres. Dos de ellas permanecen igual: Norteamérica, y Latinoamérica. Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África se reúnen en una sola; en parte para aprovechar sinergias, en parte porque no tiene mucho sentido mantener más estructuras cuando están a punto de realizarse desinversiones en Egipto y Suráfrica. Estos cambios surtirán efecto el 1 de enero próximo, y se facilitará más información poco antes. Posiblemente, también, con nuevas noticias sobre los ya conocidos planes de desinversión en marcas y líneas de negocio que considera secundarios (como Zanussi).
  • Las cuatro áreas funcionales son: Operaciones, Tecnología y Sostenibilidad, Legal/IT, y Personas y Comunicación.

Todos estos cambios deberán contribuir a «restaurar los márgenes y volver a la rentabilidad, a través de una ejecución acelerada de la estrategia para entregar soluciones de experiencia al consumidor digital, innovadoras y sostenibles».

Tendrá un coste humano, no obstante. Electrolux piensa despedir a 3.000 personas, como resultado de esta reorganización.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts