El grupo ha rectificado su previsión de cierre de ventas para el conjunto del ejercicio.
Las ventas del grupo Philips aumentaron un 11% en el tercer trimestre, hasta la cifra de 4.500 millones de euros, según información financiera recién distribuida por el grupo neerlandés. Y el beneficio bruto de explotación aumentó hasta los 457 millones. Después de este último trimestre, la previsión de ventas para el año se ha rectificado al alza, a una horquilla de +6/7%, en términos comparables. Son buenas noticias, por fin, para la compañía.
Como ya hemos dicho repetidamente, la actividad directa de Philips en el electrodoméstico se ha visto reducida a un negocio de Salud Personal, que incluye cuidado personal (sí, también afeitadoras, que no son precisamente cuestión de salud) y cuidado de la boca. El resto de operaciones bajo la marca Philips en bienes tecnológicos de consumo las efectúan terceras empresas bajo licencia.
En esa división de «Personal Health» las ventas mejoraron, creciendo un 7%», lideradas por «Personal Care and Oral Healthcare» con «un dígito alto» de crecimiento. El margen ajustado de ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones aumentó en más de cuatro puntos y medio, hasta un 18,7% sobre ingresos, gracias al aumento de las ventas y medidas relacionadas con precios y productividad.
© MARKET VISION