Web Analytics

Afecta a más de la mitad de la plantilla, en los centros de trabajo afectados.

Vender smartphones ya no es lo que era. Phone House Spain, la cadena de tiendas de Global Dominion, ha preparado un nuevo ERE (expediente de regulación de empleo) que había pasado bastante discreto informativamente, hasta el punto de que la negociación con los trabajadores expira hoy, sin que los sindicatos hayan aceptado las condiciones propuestas. El ERE podría afectar a 67 centros de trabajo, y a 304 de las 452 personas ocupadas en ellos. Es decir, el 67% de la plantilla de los mismos (curiosa coincidencia de guarismos, en cuanto a centros afectados y porcentaje).

En noviembre de 2020 ya aplicó un ERE para 435 trabajadores, pero fue una época diferente, en plena pandemia. Ahora, los sindicatos recuerdan que Global Dominion Access obtuvo un beneficio de 36 millones de euros el año pasado. Pero la empresa afirma que la inflación ha afectado a los mercados de consumo y a los márgenes del sector detallista. No lo dice pero podríamos añadir que las ventas de teléfonos están estancadas, con algunas puntas de crecimiento y varias semanas de descensos.

Phone House ofrece 22 días de indemnización por año trabajado hasta 14 mensualidades, o 23 días con un máximo de 13 mensualidades. Los sindicatos creen que no cabe aceptar nada por debajo de 25 días con un máximo de 24 mensualidades.

Los centros afectados no son únicamente tiendas, sino oficinas centrales y almacén.

© MARKET VISION


Cron Job Starts