Web Analytics

De enero a diciembre creció casi el triple que en el año fiscal. Y, en cualquier caso, se encaramó a segunda en el ranking de filiales.

Los años fiscales de MediaMarkt van de octubre a septiembre, tanto en la central alemana de MediaSaturn, como en las filiales nacionales, o, por supuesto, en la matriz Ceconomy, que en la práctica es sinónimo de MediaMarkt ya que no cuenta con otros activos. Así que el último ejercicio fue el transcurrido de octubre de 2022 a 2023.

En el mismo, MediaMarkt España obtuvo una facturación neta de 2.333 millones de euros, con un crecimiento de +1,2%.

Esto le ha permitido rebasar a la filial italiana (MediaWorld), que sigue siendo la número dos del grupo (por detrás de Alemania) en número de puntos de venta, pero ha pasado a número tres en términos de facturación, ya que el número dos en negocio lo ostenta, desde ahora, España.

El ejercicio fiscal fue moderadamente bueno, pero el año natural 2023 (de enero a diciembre) fue mejor, lo que significa que el último trimestre ha sido notablemente bueno (o, quizá, que el período octubre-diciembre de 2022 no estuvo a la altura que le correspondía). En efecto, en el año natural creció un +3%.

Así lo comunicó ayer el nuevo consejero delegado, Faruk Kocabas. Habiendo tomado posesión del cargo en octubre, es uno de los directivos de la filial española que más pronto y más extensamente se ha explayado con los medios, en una charla sostenida ayer en su nuevo establecimiento del centro comercial La Vaguada (Madrid), en la que hizo un repaso muy amplio a los objetivos, medios y política de gestión.

La exposición puede ser tan farragosa como confusa (por saturación). Así que hemos optado por fragmentarla en varias piezas individuales. El lector puede escoger la o las que le interesen, o todas, naturalmente. Dado que esta información corresponde a una rueda de prensa con amplia presencia de medios, que se harán un eco gratuito de la totalidad, excepcionalmente hemos optado por publicar toda esta información en abierto en la primera jornada, dado que de un modo u otro estará disponible de ese modo en la red. Posteriormente pasará al archivo prime.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts