Web Analytics

haier
Christophe Salmon, nuevo dg de Haier Francia.

Su sucesor ha recibido el encargo de lograr objetivos muy ambiciosos en cuatro años.

En los últimos meses, el grupo chino Haier está llevando a cabo una renovación de cargos en su estructura europea (de motu propio o por vacantes que dejan anteriores directivos), encaminada a mejorar con rapidez la posición del mismo en un mercado donde tiene fuertes ambiciones pero que históricamente se le mostrado poco receptivo.

Tras la absorción de Candy-Hoover, y también con una renovada fortaleza de su marca propia, Haier, el grupo está creciendo a mejor ritmo, y se ve capaz de acelerar todavía más el paso.

En el principal mercado vecino, que es Francia, en septiembre se ha comunicado el nombramiento de nuevo director general, Christophe Salmon, que tiene explícitamente encomendado convertir al grupo Haier en el líder del gran electrodoméstico en Francia, con fecha límite fijada en 2028. Y a la marca Haier en concreto como marca de preferencia en el segmento de hogar conectado.

Salmon ha tomado posesión el 30 de septiembre. Procede del grupo juguetero Mattel (muñecas Barbie), en el que era vicepresidente y director general para Francia, Italia y Península Ibérica.

Su antecesor en Haier, Vincent Rotger, se ha ido a una empresa de menos lustre aunque prometedora: ha sido nombrado director de operaciones de una compañía emergente francesa, de «electrodomésticos duraderos», que lleva el nombre de EverEver.

© MARKET VISION


Cron Job Starts