El nombre de la película es un modelo de congelador. Y, aunque no verse sobre electrodomésticos, es un buen anuncio.
El pasado mes de enero informamos del estreno de un cortometraje de cine que lleva el título de «Whirlpool 3933», dirigido por José Luis Santos, y rodado con apoyo económico del Gobierno de Cantabria.
Como ya explicamos entonces, es una comedia de excelente factura que no tiene nada que ver con el sector del electrodoméstico. Se desarrolla en una tienda de la localidad cántabra de Astillero, y en una tienda (supermercado Coviran) del Barrio Obrero del Rey, de Santander. Aborda temas como las deficiencias del sistema de ayudas sociales, el abandono de la tercera edad, y prejuicios ideológicos. Nada que ver con el electrodoméstico, pero su título es, en sí mismo, un excelente anuncio del congelador horizontal 3933 de Whirlpool (aunque quizá el papel del producto en el film no sea muy motivador, eso en realidad poco importa: cada vez que mencionamos la película se retiene el nombre de la marca).
¿Por qué volvemos a hablar hoy de él? Pues porque el corto no para de acumular galardones y reconocimientos. El pasado fin de semana ganó el primer premio del Certamen de Cortometrajes de Crevillent (Alicante), entre doscientos trabajos presentados. Y es el sexto premio que acumula en poco tiempo. Entre los más recientes, el premio del público en el Festival Cinema 4L de Monóver (Alicante), y el Festival Vent del Nord, de Figueres (Gerona).
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