El grupo Kingfisher nombra un CEO interino, dentro de una dirección colegiada.

Después de cinco años al frente de Brico Depôt Iberia, y otros cinco anteriormente en el Grupo Kingfisher como director de Marcas Propias y director Comercial, Mike Foulds deja la dirección de la compañía para emprender un nuevo desafío profesional, según se ha comunicado esta mañana.
Hasta que sea nombrado nuevo CEO, el Grupo Kingfisher ha designado a Eduardo López (actual director Financiero) nuevo CEO interino de Brico Depôt Iberia. Junto con Joan Carles Fernández, Caroline Welsh y Sebastien Herrbach, asumirá los roles que garantizarán la estabilidad y el éxito de la compañía en la región. «Eduardo López forma parte del equipo desde 2010 y está preparado para dirigir el negocio hasta que la nominación sea efectiva».
Brico Depôt Iberia es un referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), actualmente dispone de cerca de 31 tiendas y 2.200 empleados en España y Portugal. Forma parte de Kingfisher plc, que cuenta con marcas reconocidas como B&Q, Screwfix y Castorama.
Brico Depôt Iberia aterrizó en España en 2003 con su primera tienda en Viana (Navarra), por lo que este año celebra 20 años en nuestro país; y en 2014 en Portugal, en la ciudad de Loures.
La compañía da una despedida calurosa a Mike Foulds, cuyos méritos describe del siguiente modo:
«Foulds ha liderado momentos históricos en Brico Depôt. Ha logrado dar la vuelta a las ventas, incrementando su número con gran dedicación y desarrollo, pese a verse afectadas por dos años de pandemia; la inflación cuya consecuencia directa es el aumento del coste de la vida; y el cambio climático que afecta a las previsiones de todo el sector del comercio minorista.
»En 2021 y 2022, bajo su dirección y liderazgo, la filial ibérica ha obtenido los dos mejores años de su historia, con récords en ventas y resultados. Hoy, Brico Depôt Iberia es una empresa con un plan de inversiones y crecimiento sostenible por parte del Grupo Kingfisher.
»Durante su gestión, Mike Foulds ha renovado la compañía, dejando una base sólida donde la innovación y la digitalización son las grandes protagonistas, aportando agilidad al negocio y con lanzamientos como las plataformas de e-Commerce y el Marketplace. Además, deja la empresa con la reciente confirmación de la apertura de dos nuevas tiendas en Iberia: una en Portugal en 2024 y otra en Viladecans (zona metropolitana de Barcelona) en 2025.
»Desde una perspectiva más humana, Foulds ha impulsado importantes proyectos de diversidad e inclusión. Hoy la empresa cuenta con más mujeres en puestos de liderazgo y es un referente en su sector. Además, en estos últimos años, ha logrado consolidar una dirección general y un equipo de líderes más sólido que participan activamente en la cultura de co-construcción de la empresa, y que se encuentran preparados para asumir con confianza cualquier cambio que pueda surgir».
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