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Las estimaciones de casas comerciales para el 23 son compatibles con lo anunciado por el presidente.

Hace unos días, el pasado 19 de enero, publicábamos en Market Visión una noticia sobre la notificación a los medios (así como a la empresa y el sector en general) de las impresiones de Activa Lucas sobre el cierre de ejercicio 23 y las líneas maestras para 2024. Antonio Lucas Riado, presidente, indicaba que la empresa ha crecido un 10% en el último ejercicio, si bien no concretaba las cifras absolutas de facturación.

Mientras tanto hemos conocido registralmente las cuentas, recién publicadas registralmente, del año anterior, 2022. En ese ejercicio sus ventas retrocedieron un 4%, bajando de 54,37 a 52,21 millones de euros.

Así fue, después de haber crecido un 9% en 2021.

El resultado en 2022 fue positivo por 942.452 euros.

Las casas de informes comerciales apuntan a un crecimiento del 9% en 2023, para el que estiman ventas algo superiores a 57 millones de euros. Esta estimación es perfectamente compatible con la que avanzaba Antonio Lucas, de un aumento del 10%, que llevaría las ventas al entorno de 57,4 millones.

El consejero delegado (CEO) y director general es Santiago Lucas Cazorla. Asimismo, María Lucas Cazorla es adjunta a Dirección General y directora de Márketing. En algunas informaciones aparece Julio de Felipe como director general, pero en realidad lo es de Top Digital, que engloba más actividades, además de las del electrodoméstico. Aunque esto puede igualmente decirse de otros cargos, como los de los hermanos Lucas Cazorla, en este caso con mayor razón puesto que son de la familia propietaria. Es también el caso de Antonio Hinojosa, que aparece en fichas de empresa como subdirector general de Activa Lucas, pero es también director de Administración y Finanzas en el grupo empresarial Top Digital. En la práctica, varias personas desempeñan cargos de responsabilidad a nivel de grupo y de empresa individual.

© MARKET VISION


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