El grupo mantiene un objetivo de ganancia de peso del canal en su negocio, pero de momento recula.
Este último año fiscal, el canal online ha perdido peso en el negocio de MediaMarkt/Saturn.
Por canales, Ceconomy (o sea MediaMarkt/Saturn) aumentó sus ventas en un 6,6% en sus tiendas de ladrillo y cemento, hasta la cifra de 16.900 millones de euros.
Las ventas por el canal online, por el contrario, descendieron, en un porcentaje no especificado en el informe preliminar a medios financieros e inversores.
Sí que se ha cuantificado la pérdida de peso de las ventas online que, incluyendo las propias y las de terceras partes (en el marketplace), bajaron 2,49 puntos porcentuales, y ahora pesan solo un 22,2%. No obstante, se mantiene el objetivo de que pesen un 30% cuando finalice el ejercicio fiscal 25/26, es decir, dentro de tres años.
El problema está en las ventas online del negocio propio
Una observación de Market Visión. Si descendieron las ventas del canal online, y dentro de eso aumentaron (ver otra noticia de Market Visión) las del «marketplace», ello indica que lo que ha reculado es la venta online de la propia MediaMarkt, es decir, operaciones propias y no de terceros a través de esa plataforma.
¿Habrá que revisar algo? ¿O ha sido el fruto de alguna política consciente de realineamiento de operaciones?