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El mayor empuje vino de Turquía y el Este en general, con la excepción de Países Bajos.

Acaban de conocerse los datos del año fiscal 22-23 de Ceconomy, la matriz de MediaMarkt/Saturn, para la que esta cadena de distribución es prácticamente su único activo, de tal modo que las cifras de uno y otra son prácticamente equivalentes.

A destacar:

  • Las ventas del grupo han aumentado un 4,7%, alcanzando la cifra de 22.200 millones de euros.
  • El ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) ha sido de 243 millones (+17%).
  • Hay cuatro áreas de crecimiento que se han comportado de manera exitosa:
  • El marketplace online, que aumenta su negocio en 72 millones y casi dobla su cifra, hasta 137 millones.
  • La actividad de «Retail Media», o publicidad en punto de venta (físico u online), crece de manera significativa y genera ingresos por 18 millones de euros.
  • Las ventas de marcas blancas, o marcas de distribuidor, o (como llaman los ingleses), marcas privadas (todo son sinónimos, en realidad), alcanzan una cuota del 2,4% sobre la facturación de la cadena.
  • La parte de Servicios y Soluciones Operacionales permanece en un nivel alto de facturación, con una cuota del 2,4% en la facturación.
  • La compañía aumenta su cuota de mercado en Alemania, Austria, Benelux y Turquía.
  • Fuerte crecimiento de ventas en Europa del Este (+65,3%), lo que impropiamente incluye Turquía (fundamentalmente asiática), que precisamente fue uno de los mercados de mejor comportamiento.
  • Por el contrario, descenso del 1,5% en Europa occidental/meridional, aunque con excepciones, pues en Países Bajos las ventas aumentaron con fuerza.
  • Dentro de eso, España anotó «un ligero incremento de ventas».

Más información y análisis, mañana en Market Visión.

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