El mercado de bienes tecnológicos de consumo mantiene el buen pulso, a cierre del día 19.
Es realmente curioso que el crecimiento del canal tradicional y del canal online hayan sido exactamente iguales, porcentualmente, en la última semana auditada por GfK en su «sales track», que es la transcurrida del 13 al 19 de mayo.
En ambos casos, un crecimiento saludable, de +13%.
Que se corresponde también, exactamente, con el crecimiento de facturación en el mercado total de bienes tecnológicos de consumo. Es decir, +13%.
Mala noticia para los supersticiosos: resulta que el 13 es un buen número.
Televisores de panel siguen tirado del mercado total con un crecimiento de +18%.
Sistemas de audio en casa continúan a la baja con –22%.
En línea blanca, las lavadoras ven aumentar sus ventas en +7%.
Notables crecimientos de ventas de aspiradoras y de cafeteras, en el mismo nivel que los televisores, es decir, +18%.
En informática/oficina/telecomunicaciones, variedad de comportamientos:
Ordenadores portátiles, –6%.
Ordenadores de mesa, –16%.
Cascos (auriculares) +12%.
Smartphones, +24%.
Tabletas, +34%.
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