Hay un producto de línea blanca que sigue renqueando, y uno de electrónica de consumo que no tiene remedio.
Las ventas de bienes tecnológicos de consumo seguían en un crecimiento interanual de un dígito alto en la tercera semana de octubre, del 14 al 20 de dicho mes, de acuerdo con los datos del «Sales Track» de Niq-GfK que hemos conocido en su versión de divulgación.
En efecto, el mercado creció +9% en salida de tienda en valor, muy especialmente gracias al tirón de las ventas online (+21%), aunque el comercio tradicional también anotó un incremento de un dígito medio (+4%).
Dentro de las familias de grandes y pequeños electrodomésticos, frigoríficos/congeladores sigue siendo el patito feo, aunque su descenso de ventas ha sido moderado, –2%.
Todos los demás grupos de producto dentro de esas dos familias anotan crecimientos de dos dígitos, excepto afeitadoras, que no obstante marcan también en positivo con +5%.
Los televisores de panel, lejos ya de los brillantes crecimientos del primer semestre, siguen creciendo, esta vez +6%.
Los sistemas de audio en casa languidecen, con –6% (en realidad parecen no tener remedio, es un mercado que parece condenado a encoger) pero en esta semana las ventas de barras de sonido se han comportado muy bien, +33%.
Magníficas las ventas de informática/oficina, todo en crecimientos de doble dígito, a excepción de los ordenadores portátiles, que de todos modos suben +4%.
A destacar impresoras láser con +32% y tabletas +19%.
Los smartphones, bien, con +10%.
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