El plan de reforma, que lleva muy avanzado, es el que ya expusimos
Ya hemos informado de los satisfactorios resultados de Ceconomy (MediaMarkt) en los últimos trimestres, una vez que haya publicado ahora las cifras del T4 de su año fiscal. Hemos indicado también que la compañía destaca el avance en el programa de reforma y actualización de tiendas, que ya ha alcanzado a dos tercios de su despliegue actual, y deberá alcanzar al 90% a la altura de septiembre de 2026.
Aunque el lector ya conoce las líneas maestras de ese plan, es interesante recordar que MediaMarkt atribuye buena parte de su éxito a algunos de los cambios que se incluyen en el mismo. Particularmente, al cierre de tiendas no rentables, la reconversión de tiendas Saturn en MediaMarkt, la creación de tiendas pequeñas del formato Xpress (factor que considera muy importante en ese crecimiento de ventas: «small is beautiful») y el desarrollo de las «tiendas-dentro-de-la-tienda» en sus establecimientos de centro comercial. Por otro lado, el marketplace online parece estar mostrándose muy vigoroso.
© MARKET VISION