Web Analytics

La compañía coreana completa un triángulo mundial de desarrollo de aire acondicionado y clima, y ve un mercado prometedor en Europa.

LG Electronics (LG) está montando un nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D) de Soluciones de Aire en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. Se sumará a los laboratorios que ya posee en Changwon, Corea del Sur; y Atlanta, Georgia, EEUU. De este modo LG configura un triángulo global de I+D.

El nuevo laboratorio de algo más de 900 m2 se centrará principalmente en el desarrollo de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficiencia para los variados climas locales de Europa.

La investigación y las pruebas se llevarán a cabo en una amplia gama de sistemas HVAC residenciales y comerciales ligeros, incluidas bombas de calor, sistemas de control de la energía y plataformas de gestión energética. El nuevo laboratorio colaborará con el Consorcio Europeo para la Investigación Avanzada de Bombas de Calor de la empresa, lanzado recientemente, con el fin de desarrollar bombas de calor que puedan ofrecer de forma fiable un rendimiento de calefacción de primer nivel durante los duros inviernos del norte de Europa.

LG cree que el mercado europeo de HVAC, uno de los principales focos de atención de la compañía, experimentará un crecimiento significativo en los próximos años debido a las políticas energéticas de gran alcance de la Unión Europea (UE). Entre ellas se incluye el plan REPowerEU, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía, diversificar el suministro energético, ampliar las fuentes de energía renovables y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles para 2030. Además, la política del Pacto Verde («Green Deal»), dirigida por la UE, tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de carbono para 2030, con nuevas reducciones para 2040, con el fin de lograr una sociedad neutra en carbono para 2050.

© MARKET VISION


Cron Job Starts