Web Analytics

Y esta vez el comercio online ha sacado más pecho, aventajando al comercio tradicional.

Confirmado el fuerte impulso de ventas en el canal detallista de bienes tecnológicos de consumo que, según el último «sales track» de GfK, ha vuelto a mantenerse en óptimos niveles en la semana que cerró febrero, del 26F al 3M. Las ventas han crecido un +17% en valor. Es la quinta semana consecutiva de crecimientos, que sería incluso la octava si la última de enero no hubiese pinchado extrañamente.

mercado de electrodomesticos

De nuevo, «la fuerza motriz de este desarrollo fue el televisor de panel, +61%», dice GfK. Básicamente porque el consumidor que todavía tenía televisores incapaces de recibir Alta Definición ha decidido cambiarlos por otros nuevos, al desaparecer las emisiones TDT de baja definición. Por supuesto, algunos habrán optado por comprar un descodificador apropiado, pero da la sensación que muchos han preferido cambiar el aparato entero, teniendo en cuenta además que los televisores de baja definición ya comienzan a ser un poco antiguos.

mercado de electrodomesticos
mercado de electrodomesticos

Aunque el comercio tradicional ha aumentado también sus ventas dos dígitos bajos (+11%), parece que el comercio online, que pareció ir por debajo del canal físico, «se ha puesto las pilas», siendo esta ve el que más tira del total, con un crecimiento veinte puntos más alto que el del comercio tradicional: +31%.

GfK advierte que el cuadro es más irregular en el caso de los grandes y pequeños electrodomésticos (línea blanca y Pae), en una horquilla que va del +15% de las cafeteras y máquinas de bebidas calientes a –3% en frigoríficos.

Lo de los smartphones es una evolución quebrada. Del –25% de la semana séptima a +25% en la semana novena del año, que es la última auditada (la del 26 de febrero al 3 de marzo). Por cierto, la semana del Congreso del Móvil (MWC) en Barcelona.

Todas las categorías de producto de informática y oficina caen dos dígitos, excepto las tabletas, que crecen +21%.

mercado de electrodomesticos

© MARKET VISION


Cron Job Starts