Web Analytics

En su primer establecimiento espera recibir un centenar de clientes al día, en la próximas semanas.

El pasado miércoles, día 22 de noviembre, abrió sus puertas la primera tienda física de la marca de electrodomésticos Cecotec, que se halla en el número 60 de la Avenida Reyes Católicos de la localidad de Alfafar (Valencia), y que en cierto modo podría considerarse como un showroom cara al público, ya que dispone de 300 m2 en el mismo bloque en el que Cecotec instaló recientemente sus oficinas centrales.

En la tienda tiene en exposición unas 600 referencias de producto en aspiración, movilidad, descanso, cuidado personal, cocina, televisión y otros artículos. Además de vender, ofrece asesoramiento personalizado y entrega gratuita en aparatos voluminosos. En fechas aleatorias programará «eventos experienciales» tales como degustaciones de café y showcookings. La tienda es una experiencia piloto, además, para un ulterior despliegue de establecimientos físicos propios por todo el territorio español. Este programa, que en otros casos semejantes provocaría alarma entre el comercio detallista que distribuye la marca, probablemente en este caso no originará mucha controversia. Cecotec ha fundado su crecimiento inicial sobre la venta online, en especialistas de ecommerce y en «marketplaces». Su posterior entrada en el canal de comercio físico multimarca se ha apoyado en la fortaleza de la marca, que se ha hecho muy conocida y demandada. Algunas plataformas en el país han visto en Cecotec una oportunidad de negocio, mientras que otras se han mostrado reacias a trabajar con la marca por entender que es poco colaborativa. Por ello, es improbable que las actitudes respectivas puedan variar mucho si Cecotec llega a construir una red propia de establecimientos.

El día de la inauguración recibió en pocas horas, en la tienda de Alfafar, unos cincuenta visitantes. La firma confía en doblar ese número, y pasar a recibir un centenar de clientes al día durante las próximas semanas.

© MARKET VISION


Cron Job Starts