La antigua S-fam, de ominoso recuerdo para los consumidores, cede sus acciones por razones de fuerza mayor.
Indexia, antes conocida como S-fam, es una empresa que se hizo tristemente conocida en Francia, y también en España, por la comercialización presuntamente fraudulenta de servicios, fundamentalmente de seguros, pero también servicios multimedios, mediante prácticas consideradas engañosas y abusivas. En Francia deberá afrontar un juicio por tales motivos el año próximo.
Una de sus comercializadoras era la cadena Fnac, así como, en Francia, Darty, que forma parte del mismo grupo. Se daba la particularidad de que Indexia era el tercer mayor accionista de la compañía Fnac-Darty, con un paquete próximo al 11% del capital.
Estos días se ha hecho público, como comunicado financiero, que Indexia ha salido por completo del accionariado. Comentaristas han dicho que no le servía de nada continuar como accionista de Fnac-Darty si ya no podía comercializar sus productos de seguros a través del grupo. Los hechos más contundentes son que Indexia necesitaba desesperadamente reducir su endeudamiento. De hecho, las acciones estaban ya cedidas a la financiera Glas, en garantía para obtener préstamos. Y es esta, es decir Glas, la que se ha convertido ahora en propietaria de ese paquete, de un 10,89% del capital de Fnac Darty. Glas se convierte así en el tercer accionista, por detrás del hombre de negocios checo Daniel Kretinsky y del grupo alemán Ceconomy (MediaMarkt).
© MARKET VISION