Web Analytics

Tras la mayor adquisición del grupo Bosch en su historia, ¿mantiene capacidad para otras grandes compras... como la de Whirlpool?

La semana pasada, el grupo Bosch informó que prevé adquirir el «negocio global de soluciones de climatización para edificios residenciales y espacios comerciales de Johnson Controls», que se integrará en su sector de Energía y Tecnología de Edificios.

Como parte de esta transacción, Bosch también tiene la intención de adquirir el 100% de la joint venture Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning (JCH), incluyendo la participación del 40% de Hitachi.

Los accionistas y el Consejo de Supervisión de Bosch ya han aprobado la transacción, y el martes 23 de julio se han firmado acuerdos vinculantes sobre las adquisiciones por las partes involucradas. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que se complete en aproximadamente 12 meses.

Es curioso porque muchas veces el importe de estas transacciones se mantiene bajo reserva. Sin embargo, Bosch no ha tenido inconveniente en señalar que el precio de compra para los negocios adquiridos es de 8.000 millones de dólares, equivalentes a 7.400 millones de euros.

bosch compra johnson

«Siendo la mayor adquisición en la historia de Bosch, este es un hito importante en la implementación sistemática de nuestra estrategia para 2030. Estamos impulsando de manera dinámica el fuerte desarrollo de Bosch y lograremos una posición de liderazgo global en el prometedor mercado de la climatización con esta adquisición», ha dicho Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. «Al dar este paso, también fortaleceremos nuestra presencia en los Estados Unidos y Asia, y lograremos un mejor equilibrio entre nuestros sectores de negocio. Esto también forma parte de nuestra estrategia. De esta manera, abriremos nuevas oportunidades de crecimiento y pondremos a la empresa en una posición más sólida en su conjunto».

Christian Fischer, vicepresidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, responsable de las iniciativas estratégicas de crecimiento del Grupo Bosch y, por lo tanto, de esta adquisición planificada, añadió: «Con esta adquisición, Bosch va a acelerar su crecimiento y casi duplicará su volumen de negocios en el mercado de la climatización a alrededor de 9.000 millones de euros». La empresa espera que el mercado global de la climatización crezca un 40% hasta 2030, impulsado por el progreso tecnológico, la lucha contra el cambio climático y nuevas regulaciones.

El negocio de la climatización que Bosch planea adquirir a Johnson Controls tiene una presencia especialmente fuerte en los Estados Unidos y Asia.

Por cierto, esta compra plantea una pregunta: Aunque todos sabemos que Robert Bosch ha manifestado su interés por adquirir otras empresas para acelerar su crecimiento, complementando la vía orgánica por la inorgánica... después de esta adquisición de Johnson Controls-Hitachi, que, como hemos visto, es la mayor de su historia... ¿dispone todavía de recursos suficientes para otras adquisiciones... tales como la que se ha conocido que tenía en estudio de Whirlpool en línea blanca?

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts