Web Analytics

El referendo en el centro de trabajo dio el visto bueno por amplia mayoría, en los términos ya conocidos.

La noticia en sí misma es puramente una confirmación de lo que ya habíamos ido informando estos días anteriores. Ayer los trabajadores de la planta de BSH en Santander votaron favorablemente los acuerdos alcanzados previamente con la Dirección por parte del Comité de Empresa. El respaldo fue del 90% de los votos.

El acuerdo contempla, entre otras cosas:

  • ERE (plan de despidos) para un máximo de 32 trabajadores (en lugar de los 50 que se planteaban al inicio de la negociación), que serán 20 el año próximo y 12 en el siguiente. Indemnizaciones de 39,8 días por año trabajado antes de la reforma laboral, 29 para el posterior. Mínimo de 20.000 euros y tope de 22 mensualidades.
  • Prolongación del ERTE a 2024, para seguir adaptando la actividad a las condiciones del entorno. Hasta 30 jornadas.
  • Aumentos salariales del 3% en 2024 y del 2% en 2025 y 2026. Con revisión salarial adicional de hasta un 1%, en función de IPC y del beneficio antes de intereses e impuestos, de BSH Global.
    Estos aumentos se incluirán en el convenio colectivo que está por negociar, y en el que se abordarán otros asuntos no salariales, que ya han quedado ahora, así, comprometidos.

© MARKET VISION