El fabricante y vendedor de electrodomésticos puerta a puerta nació ¡fabricando alfombras!
Pocos la reconocen como Vorwerk, pero es ampliamente conocida por la marca de su producto estrella, el robot de cocina Thermomix. También, por el sistema de limpieza Kobold. El caso es que Thermomix cumple 140 años. Una trayectoria «marcada por una larga historia de éxitos basados en la pasión y la innovación», según dice la compañía.
Hoy en día, Vorwerk es la empresa de venta directa número uno en Europa, y líder mundial en venta directa de electrodomésticos de alta calidad. La casa ha considerado que 140 años son motivo para conmemorar. Y nos habla de sí misma en los siguientes términos:
Los orígenes: de fabricar alfombras a soluciones para limpiarlas.
Fundada en 1883 como fábrica de alfombras de alta calidad, la empresa fue creciendo para ampliar sus negocios que iban desde el desarrollo inmobiliario hasta motores para gramófonos.
La invención de la radio hundió el mercado de los gramófonos, lo que hizo dar a la empresa un giro inesperado, convirtiendo el motor del gramófono en el motor de su primer modelo de aspirador Kobold, en 1929. Esta innovación originó una pequeña revolución en la época: un aparato manejable, muy potente y eficaz.
La evolución: más que una empresa, una comunidad.
En ese momento, el mercado aún no estaba preparado para un avance tan innovador y, poniéndolo solo a la venta en un establecimiento, los posibles clientes de Kobold no podían apreciar sus ventajas y prestaciones. Es así como nace la venta directa en Vorwerk, sin duda el hito más importante de su historia y que la convierte en una empresa orientada a las personas. Este rasgo lo mantiene en la actualidad y es la piedra angular de su éxito. Hoy, la comunidad de Vorwerk está formada por 100.000 agentes comerciales y unos 9.000 empleados en todo el mundo.
Ampliación de productos: llega Thermomix.
Ya convertido en fabricante de electrodomésticos de alta calidad, la historia de Vorwerk continúa con la ampliación de su cartera de productos y, en 1971, introduce una nueva innovación sin precedentes: Thermomix, el primer robot de cocina multifuncional lanzado al mercado. Actualmente, cada 23 segundos una persona en cualquier parte del mundo elige Thermomix, y es el robot de cocina predilecto de los mejores restaurantes en todo el planeta.
Lo que no cambia: la conexión con las personas.
Cuando las personas se reúnen, se abren oportunidades y se crea una conexión duradera. Así se ha forjado, casa a casa y con la venta directa, el liderazgo de Vorwerk. Las demostraciones de productos son eventos sociales en los que los participantes se reúnen, descubren su amor por el producto y se convierten en miembros de la familia Vorwerk. Es por eso que los agentes comerciales de Vorwerk desempeñan un papel clave: son la cara de la empresa y esenciales para su éxito.
Thermomix se viste de gala.
Para celebrar su 140º aniversario, Vorwerk lanza la edición 140 aniversario, una impresionante Edición Limitada de Thermomix TM6 fabricada en fibra de vidrio negro y bolsa de transporte que está disponible para los clientes desde el 12 de junio y por un tiempo limitado.
Vorwerk España inició su actividad hace más de 50 años, contando en la actualidad con más de 11.000 agentes comerciales entre las dos marcas (Thermomix y Kobold).
© MARKET VISION