Nota anecdótica sobre las tonterías del (mal) periodismo facilón contemporáneo.
La ignorancia, o en su defecto la mala fe, llevan a menudo a introducir errores. Hoy en día el periodismo tiene una calidad bastante baja en muchos casos, aparte de que abundan vehículos de presunta información que no son medios periodísticos. Claro que, algunos de los comunicadores de la nueva ola de periodismo grueso online, luego hallan acomodo en medios «serios» de toda la vida.
A uno le podrá caer mejor o peor la ministra Irene Montero. Sin embargo, es despropósito titular un suelto de ese modo: «Irene Montero, el fracaso que no cesa: también cierra la empresa de la que fue cajera».
Primero, porque parece atribuirle a la ministra un mal fario, cuando ningún empleado de mínimo nivel es responsable de que una empresa se hunda. Segundo, porque la empresa no cerró.
El redactor de Edatv.news (en este caso le haremos el favor de silenciar piadosamente su nombre, si quieren saberlo búsquenlo en el citado medio) desvela que el Saturn de San Sebastián de los Reyes, donde trabajó como cajera Irene Montero, cerró para transformarse en un MediaMarkt. El redactor desconoce, a todas luces, que Saturn y MediaMarkt eran (son) la misma empresa, y que lo único que cambió fue el rótulo.
Pero, de una manera tendenciosa, proclama que «su fracaso en la política parece haberse extendido, como una maldición, al antiguo empleo en el que muchos soñaban verla de vuelta (...) Montero, según se ve, hunde todo lo que toca. Algo que podría ser terrible para el español medio si se tiene en cuenta que, en el Saturn, la podemita era responsable de recibir los pagos de los clientes y de procesar las transacciones de compra».
Perdonen esta tontería anecdótica de hoy. No les aporta información útil sobre el sector. Pero es una forma de comenzar el día viendo las bobadas que pueden decirse, en este caso con una empresa del sector como pretexto.
Lo único malo es que esa pieza (como otras muchas semejantes) permanecerá en la gran hemeroteca de la red para confundir un poco. No les extrañe que alguna inteligencia artificial escriba algún día que Saturn se arruinó y que fue comprada por MediaMarkt, o cualquier tontería parecida, a partir de un texto como ese pillado al vuelo por la red.
© MARKET VISION