Web Analytics

El paracaidista Felix Baumgarten compartió su espectacular salto, gracias a cámaras GoPro.

GoPro ha efectuado este año una importante inversión publicitaria con un anuncio emitido en la retransmisión del encuentro de la Super Bowl, en los EE.UU., disputado el domingo 2 de febrero. No se desveló el importe concreto del anuncio de GoPro, realmente espectacular, con imágenes inéditas del salto en paracaídas (precedido por una espectacular caída libre) que protagonizó en octubre de 2012 Félix Baumgarten desde 39 kilómetros de altura, y en el que un ser humano superó por primera vez (y con creces) la velocidad del sonido, sin viajar para ello en un vehículo propulsor, además de superar, por supuesto, el récord de salto en altura y de caída libre. Pero el Wall Street Journal informó a primeros de diciembre que Fox Network había vendido todos los espacios, y que los espacios se cotizaban a unos 4 millones de dólares por spot de 30 segundos.

Del espectacular anuncio de GoPro se hicieron dos versiones, una de 30 segundos y otra de 8 minutos. El primero, para abrir boca e invitar a ver más. El segundo, para experimentar toda la acción, tal como transcurrió. Todo ello, grabado con cámaras Go Pro, de las que el paracaidista llevaba cinco en su traje de astronauta, y la propia cápsula de elevación (que pendía de un globo) estaba provista de varias unidades, que proporcionaron una visión de altísima calidad.

Hay abundante información sobre el tema en la red. El lector puede disfrutar de toda la secuencia también desde MARKET VISION. Si tiene un smartphone o tableta con lector de códigos QR, aquí tiene la dirección para disfrutar de ese espectacular vídeo.

El salto fue patrocinado por GoPro y, como principal sponsor, Red Bull.

Pueden verlo en este enlace, con toda su espectacularidad:

SALTO FELIX BAUMGARTEN EN PARACAIDAS DESDE LA ESTRATOSFERA, FILMADO CON GOPRO


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 209 — abril 2014 ].

©


Cron Job Starts