Web Analytics

La firma de altavoces y auriculares Vieta Audio lanza la línea One.

Resumamos de dónde viene Vieta.

—Para el sector, Vieta es una empresa y una marca muy conocida, de muy larga tradición, y también con un altibajo del que ya hace mucho tiempo que nos repusimos, para seguir veinte años de crecimiento, dividido en dos épocas. La más reciente con diez años de vida.

La primera parte de esta nueva andadura se inició en los años 90, con car-audio e HiFi, y un logo rediseñado por Javier Mariscal (autor del Cobi mascota de los JJ.OO. de 1992 en Barcelona).

En abril de 2003 Vieta dejó de ser una marca representada por Gedelson y nació Vieta Audio, S.A. Hemos comenzado a utilizar la IFA como plataforma de internacionalización, y repetimos experiencia como expositor.

Hablemos de producto.

—Aparte del que ya teníamos, como amplificadores, equipos estéreo, altavoces, car-audio y auriculares, hemos lanzado aquí la nueva línea One de altavoces y cajas mucho más moderna y tecnológica, y todavía superior en calidad de reproducción, subiendo el target de calidad. Todo vía bluetooth y conexionado con NFC.

Dentro de la línea One destaca nuestro modelo de referencia, a 399 euros PVP, con un altavoz grande, dos medios y subwoofer interno; potente, consistente, con buena caja de resonancia y un acabado en cristal.

Tenemos también una gama de altavoces que hacen las veces de estéreo HiFi, pero autoamplificados, autónomos, asimismo con bluetooth y NFC, y capaces asimismo de controlar un subwoofer opcional para refuerzo de graves. Los presentamos en tres versiones, 3, 4 y 5 pulgadas; y en distintas versiones de color. El altavoz principal lleva la aplicación, y el segundo es esclavo, un altavoz pasivo al cual sólo se conecta un cable que viene del principal.

Una gama diferente de altavoces portátiles es la de los «ladrillos», a precio muy competitivo (99 euros el de menor tamaño), en colores negro, blanco, rojo y azul, con bluetooth, NFC y batería de litio recargable, entre seis y ocho horas de autonomía. El de mayor tamaño dispone además de función manos libres: podemos hablar por teléfono sin necesidad de tocar nada en el móvil, basta con pulsar en el altavoz e iniciar una conversación. Su precio es de 199 euros PVP.

Por último está nuestra seta, el altavoz-concepto más pequeño que hemos fabricado hasta ahora en Vieta, acabado en tela, también de cuatro colores, muy adherente para que no vibre al sonar, con NFC, entrada minijack y USB pare recargar. Muy competitivo, sólo a 39 euros PVP, puedes llevarlo en un bolso, en el coche, a la piscina o la playa, sirve incluso para el ordenador y los videojuegos.

La palabre clave ¿es conectividad?

—En efecto creemos que conectividad es el futuro, y el año que viene hablaremos de WiFi, de bluetooth de doble canal...

Pero conectividad sumada a facilidad. Es la razón de que ofrezcamos múltiples opciones. Si tú sólo piensas en NFC, mucho cliente te dirá que Apple todavía no quiere saber nada con esa tecnología. No importa: tenemos también bluetooth. Con nuestros altavoces, y también con nuestros auriculares (20 metros de alcance en bluetooth), basta con poner los dispositivos en modo búsqueda, aceptar, confirmar y parear. Eso es todo.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 206 — ].

©


Cron Job Starts