Web Analytics

Lavadoras Intelius, y el kit Android Smart TV, estrellas de Haier.

¿Cómo ve Haier el mercado para el último trimeste del año?

—Se presenta igual de difícil que los nueve meses anteriores, pero, para nosotros, con todas las ganas de repetir las buenas cifras y la buena acogida que estamos viendo cada vez que lanzamos nuevos productos.

Nuestra estrella para este último período será, en lavado, la nueva gama Intelius, de lavadoras inteligentes y eficientes.

Y, en televisión, el lanzamiento de la nueva gama M 600, que cubre todas las pulgadas, desde 22 hasta 55. Y, por supuesto, reforzar el lanzamiento del kit Android Smart TV, que ya introdujimos en la primavera.

¿Con qué apoyos?

—Justo antes de vacaciones tuvimos una campaña en televisión con los frigoríficos de cajones deslizantes, que son el ADN de Haier en frío. Una campaña corta pero muy efectiva, y que ha tenido muy buena acogida en las tiendas.

También hemos reforzado la campaña de comunicación corporativa, sobre todo en eventos de fútbol de gran audiencia, que nos proporcionan visibilidad de marca y ayudan a reforzar el conocimiento de Haier.

En electrónica de consumo centramos mucho la comunicación en internet: desarrollamos periódicamente campañas online, banners y presencia en Facebook, que nos permite interactuar con consumidores jóvenes. Esto se refuerza en el segundo semestre situando Android Smart TV en buscadores y redes sociales.

¿Y en punto de venta?

—Siempre ha sido nuestra prioridad, desde el mismo momento en que comenzamos en España, tener una presencia destacada en punto de venta. Dado que Haier todavía no es muy conocida en el mercado (si comparas con otras marcas de mayor tradición), tenemos que captar la atención del usuario también en la tienda. Esto se refuerza en el último trimestre, sobre todo en la categoría de lavado, con expositores acordes con el producto que presentamos.

¿Se cumplen bien los objetivos del año?

—Sí. Crecemos en línea con el presupuesto, dos dígitos sobre el año pasado, sobre todo por la entrada en nuevos clientes y la incorporación de nuevas categorías de producto. Por ejemplo, en abril lanzamos las categorías de secado y de congeladores verticales, que están funcionando muy bien y nos ayudan a tener un portafolio completo en gama blanca.

¿Y también en marrón?

—La cifra de dos dígitos de crecimiento es la de la empresa, con la suma de todas las líneas. Es cierto que el negocio de aire acondicionado ha tenido un año difícil, por el comportamiento del mercado, pero en conjunto crecemos dos dígitos.

De hecho, en televisión el crecimiento es todavía más espectacular, porque hace un año que comenzamos a trabajar este negocio en España. Y sabemos que el mercado de televisores también está sufriendo, pero aportamos diseños y tecnologías nuevas, como el Android TV, que nos ayudan a entrar en este mercado.

Carlos Aragonés.

[Publicado en MARKET VISION Suplemento 206 — ].

©


Cron Job Starts