Panasonic lanza un «camcorder» con sistema Micro Cuatro Tercios.
En el mes de noviembre, Panasonic ha lanzado la nueva videocámara AG-AF101A con grabación en tarjeta de memoria.
Es un modelo de alta definición con sistema Micro Cuatro Tercios, por lo que puede utilizar una amplia gama de lentes, incluyendo DSLR (Digital Single Lens Reflex) con montura Micro Cuatro Tercios y lentes de cine mediante adaptador. También cuenta con dos entradas de audio XLR y más funciones para satisfacer todas las necesidades profesionales.
Además del modo PH de alta calidad profesional (con una media de 21 Mbps aprox. y un máximo de 24 Mbps), cumple con la versión 2.0 del estándar de grabación AVCHD (AVCHD Progressive). El nuevo modo PS (25 Mbps de promedio aprox., 28Mbps máximo) permite grabar, reproducir y dar salida (sólo a través de HDMI) a imágenes progresivas Full-HD (1080/50p, 1080/59.94p). Asimismo, los modos PS/PH permiten la grabación de 2 canales de audio sin comprimir, en formato LPCM de 16 bits.
La cámara también ofrece una salida de señal HD con calidad de 10 bits y 4:2:2 a través de HD-SDI, compatible con diversos grabadores externos de alta calidad. Por ejemplo, puede utilizarse un grabador P2 compatible con la salida SDI a 10 bits. El grabador P2 se sincroniza automáticamente con el inicio y parada de la grabación que se efectúa en la cámara AG-AF101A.
Está equipada con una nueva función de asistencia de foco (expandido) que permite ampliar el centro de la imagen mostrada, así como una nueva marca de encuadre de 2.39:1 (tamaño cinemascope).
Es un modelo de gama alta, por encima de los 4.000 euros.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 202 — diciembre 2012 ].©