En el mercado español desde octubre, es más que un smartphone.
Siempre hemos dicho que es un híbrido de smartphone y tableta, y la propia Samsung afirmó que creaba una nueva categoría, cuando lanzó la primera versión. Ahora, sin embargo, en su segunda versión lo califica directamente de smartphone. Pero es mucho más.
Samsung Galaxy Note II es un dispositivo multifuncional que permite al usuario potenciar todas las opciones de entretenimiento y de productividad. Con las nuevas herramientas y funciones, tanto a nivel de hardware como de software, es más fácil desarrollar la creatividad, hacer búsquedas de información y plasmar ideas de manera más rápida, organizada y eficiente. El renovado S Pen (puntero o estilógrafo para introducción de datos y control a modo de ratón) ofrece una experiencia de escritura más precisa y natural, similar a la que se obtiene con el papel y el lápiz tradicionales.
—
—
Una nueva aplicación es Idea Visualizer, que permite añadir ilustraciones y texto manuscrito en S Note, mostrando ilustraciones que concuerdan con los términos escritos a mano. Es una novedosa herramienta de reconocimiento de dibujo que permite expresar, organizar y ver las ideas de manera más novedosa y creativa. Los usuarios pueden incluso personalizar y añadir su propio catálogo de ilustraciones.
Paper Artist es una aplicación con la que tomar fotografías con espectaculares filtros. Una vez tomadas las imágenes, los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad gracias al S Pen para modificar y editar las imágenes, creando archivos totalmente originales. Decenas de llamativos filtros permiten transformar una fotografía realista en un cuadro pintado a mano, que a su vez se puede modificar como si de un lienzo se tratara.
—
La nueva herramienta Popup Note extiende el concepto de Popup Play, permitiendo abrir S Note como una ventana individual en cualquier lugar de la pantalla. Por ejemplo, cuando un usuario extrae el S Pen durante una llamada, la aplicación S Note se abre automáticamente en la pantalla, permitiendo anotar rápidamente la información.
Otra novedad es la nueva función de control mediante gestos, llamada Quick Command, que permite activar rápidamente las apps que el usuario más usa con S Pen. Pulsando el botón del S Pen y moviendo el puntero hacia arriba, aparecerá una ventana desde donde acceder a actividades personalizadas, como enviar un email, hacer una llamada o buscar un documento. Además, se podrá compartir sus experiencias con otros usuarios con la función Screen Recorder, que permite grabar una secuencia de vídeo de la pantalla, por ejemplo, un tutorial de uso de una aplicación, y compartirla luego con nuestros amigos para comentarla o sencillamente por mera diversión.
—
Los usuarios pueden elegir varias opciones de memoria interna, todas ellas con ranuras de expansión para tarjetas micro SD. Gracias a su batería de 3.100 mAh, los usuarios podrán disfrutar de contenidos multimedia, trabajar cuando lo necesiten y plasmar sus ideas allá donde se encuentren, sin tener que preocuparse por la autonomía.
El dispositivo incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9 megapíxeles, que permiten grabar vídeos en HD.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 202 — diciembre 2012 ].©