Es como su hermano mayor, Galaxy III, pero su compacidad lo hace más práctico.
En el mes de octubre, Samsung Electronics presentó el nuevo Galaxy S III mini, una versión compacta del buque insignia de la compañía, Galaxy S III. Según la casa, reúne las cualidades del Galaxy S III, como su manejo fácil e intuitivo, y diseño inspirado en la naturaleza, en un smartphone elegante y compacto con una pantalla de 4.0 pulgadas y gran rendimiento.
El terminal incorpora Android 4.1 (Jelly Bean), que ofrece gráficos fluidos y rápidos, así como una nueva experiencia de Google Search al contar con Google Now, que adelanta la información que necesita en cada momento el usuario, incluso antes de que el usuario pregunte.
Comparte con Galaxy S III su diseño, con un marco extremadamente delgado y curvado para una sensación natural, que también se refleja en su pantalla de inicio, fondos de pantalla y tonos de llamada inspirados en la naturaleza.
Su pantalla Super Amoled de 4.0 pulgadas garantiza una experiencia perfecta al reproducir contenido multimedia y webs, en colores brillantes y con mucha claridad. Además, su tamaño compacto facilita a los usuarios un agarre cómodo y un funcionamiento adecuado con una sola mano.
S Voice, el reconocimiento avanzado de lenguaje de Samsung, permite utilizar la voz para desbloquear el teléfono con simples comandos personalizados, o también reproducir las canciones favoritas, subir o bajar el volumen, organizar el calendario, o iniciar automáticamente la cámara para comenzar a tomar fotos.
Galaxy S III mini también entiende los gestos, lo que permite un funcionamiento más sencillo y natural: con Smart Stay, la cámara del teléfono rastrea los ojos y mantiene la pantalla encendida mientras se está mirando. Al leer un mensaje de texto de un amigo, con la función Direct Call, se marca automáticamente simplemente acercando el teléfono a la oreja; y Smart Alert avisa de llamadas perdidas o mensajes con sólo coger el teléfono.
Compartir contenido es fácil y rápido: la función S Beam permite compartir un archivo de música de 10 MB en apenas dos segundos con sólo acercarlo a dispositivos compatibles con S Beam, como Galaxy S III o Galaxy Note II, incluso sin una señal telefónica o Wi-Fi. Finalmente, la función «Buddy photo share» también permite compartir fotos al instante con todos los amigos que aparecen en una imagen, directamente desde la cámara o desde la galería de fotos.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 202 — diciembre 2012 ].©