Ufesa ayuda a comprender la información de las nuevas etiquetas.
Desde el pasado mes de septiembre, la etiqueta energética en aspiradores es una realidad en el mercado. Para facilitar la elección de un aspirador energéticamente eficiente, Ufesa ha elaborado una práctica guía y un vídeo explicativo para usuarios y distribuidores.
FOTO_B
La información que proporciona la nueva etiqueta energética ayuda a los consumidores a elegir y, a los distribuidores a explicar, el aspirador Ufesa que mejor se adapta a cada necesidad. Algunos de los indicadores clave en la etiqueta son los siguientes:
— Clase de eficiencia energética: las ya conocidas franjas de colores indican la eficiencia energética del aparato. Conforme decrece la potencia nominal, mejor es la clasificación.
— Consumo energético medio anual: se calcula para una vivienda media de 87m2 con una frecuencia de limpieza de 50 veces al año.
— Clase de reemisión de polvo: limpieza de la casa y, también, aire purificado. Indica cuán limpio es el aire expulsado por el aparato.
— Nivel de potencia acústica: ¿En busca de un aspirador silencioso? Este indicador ayuda a escoger el adecuado.
— Calidad de recogida de polvo sobre moqueta y sobre suelos duros: porque no todos los hogares tienen las mismas necesidades, también existe un aspirador Ufesa para cada tipo de vivienda.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©