La marca de informática colabora con diseñadores para crear una colección de prototipos, de moda con «tablets» integradas.
Quien escribe estas líneas no sabe si encajar la presente información en el sector de bienes tecnológicos o en el de los accesorios y complementos de moda. Lenovo desarrolla y fabrica productos del mundo de la informática. Pero esta tableta lleva el nombre de «Tab Wear». Vaya, que se lleva como si fuera ropa. Y ha sido creada en colaboración con diseñadores de vanguardia.
Ya sé, lo pondré en las dos publicaciones que tenemos relacionadas, la de bienes tecnológicos de consumo y la de moda y textiles. Porque encaja a la perfección en ambas: es tecnología para «lifestyle».
Veamos qué nos cuenta Lenovo.
Para comenzar, ojo: no se trata de una realidad presente sino futura, pujes estamos hablando de prototipos. Y vayamos a los nos dicen:
Lenovo ha presentado una colaboración singular con los diseñadores de ropa Ranra, Kit Wan Studios, y Maium, para crear una prueba de concepto, la colección Lenovo Tab Wear. Esta innovadora, funcional y moderna colección incorpora una tablet Lenovo en el diseño de las prendas y ha sido creada pensando en el tiempo de ocio.
«Según un estudio realizado por Pew Research, resulta evidente que el público anhela el tiempo de ocio, pero les cuesta priorizarlo. Este tiempo de ocio se dedica a las actividades favoritas de cada individuo, lo cual les permite priorizar su bienestar haciendo lo que desean, donde y cuando prefieran». Lenovo mantiene una visión de un futuro donde prendas como las de esta colección-concepto permitan a los usuarios tomarse el tiempo que necesitan y disfrutar de un descanso de sus preocupaciones diarias.
«Gracias a las tablets Lenovo integradas en los diseños, los usuarios podrán escapar de la rutina y sumergirse en sus actividades de ocio favoritas, tanto en interiores como exteriores, tanto si prefieran ver una serie, navegar las redes sociales o incluso dedicarse a proyectos creativos. A medida que el bienestar y el cuidado personal continúan siendo una prioridad para muchas personas, la colección Lenovo Tab Wear permitirá expandir el tiempo de ocio más allá del hogar».
En esta colección Lenovo Tab Wear, cada diseñador ha aplicado su creatividad y estilo individual para crear una prenda única. Inspirándose en sus orígenes y visiones particulares, los diseños demuestran la convergencia de estilo y tecnología.
- El equipo de diseño de prendas de exterior Ranra, con sedes en Londres y Reikiavik, ha creado un anorak con cancelación de ruido y luz, capucha de aislamiento y un arnés plegable para la tablet, que favorece la concentración envolvente en cualquier avión, autobús o tren.
- El diseñador independiente de moda masculina Kit Wan Studios, con sede en Hong Kong, ha creado una tecno-armadura consistente en un exoesqueleto modular para integrar la tecnología en las prendas urbanas.
- Por su parte, desde su sede en Ámsterdam, la marca Maium se centra en artículos elegantes, funcionales y adaptados a cualquier clima. En este caso, han diseñado una chaqueta que se transforma en hamaca inflable, ideal para las aventuras a campo abierto.
© MARKET VISION