Web Analytics

La marca surcoreana promueve el proyecto «Smart Bees», dentro de su política de sostenibilidad.

Hace unos años, LG Electronics emprendió una cruzada para hacer de nuestro país un territorio más sostenible. Son conocidas sus campañas de reforestación. Pero hay otras actividades. El propósito general es combatir el cambio climático. Sin embargo, su último proyecto no tiene nada que ver con el clima, sino con la miel... y con la polinización. La marca surcoreana LG Electronics quiere que en España habiten tantas abejas como humanos. Si somos 47 millones (de españoles), que haya 47 millones de «abejas ibéricas», en realidad ejemplares de la «apis mellifera».

La intención es lograr una recuperación de la especie en un momento delicado, a causa de las enfermedades que acotan a la especie, y a la presencia de la vespa velutina o avispón asiático, una especie exótica invasora que alimenta a sus larvas con insectos y, muy particularmente abejas, y está diezmando la población de estas.

LG Electronics lleva ya un año trabajando con la asociación de apicultores El Rincón de la Abeja para hallar localizaciones en todo el territorio nacional. Ayer comenzó la instalación de monitores en las colmenas de Miel Camino de Santiago, en el área de Cacabelos. Hará falta otro año para obtener y controlar datos que permitan auditar la evolución de la población apícola. A partir de ellos, se pretende triplicar el número de colmenas de esa zona, pasando de 15 a 45. Esta actuación forma parte del proyecto «Smart Bees», que afecta a cuatro millones de abejas en toda España. Con las de Cacabelos, en la comarca leonesa del Bierzo añadirá otras 600.000. La meta es llegar a 1,8 millones de abejas ibéricas en esa comarca dentro de un año, controlando la población y favoreciendo su recuperación y crecimiento.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts