Web Analytics

La compañía cancela esa característica, debido a un cambio de política.

Los televisores inteligentes («smart TV») de la marca Samsung vendidos en 2019 llevaban eran capaces de trabajar con Google Assistant acoplando un dispositivo externo. En los modelos vendidos entre 2020 y 2022, Google Assistant venía preinstalado. El año pasado (2023) Samsung comenzó a abandonar esta prestación en sus nuevos modelos. Y desde el próximo 1 de marzo dejará de estar disponible en todos sus aparatos, incluso en aquellos en que ya lo tenían instalado. Es una medida que aplica en todo el mundo y que, según ha dicho, obedece a un cambio en la política de Google, de naturaleza no especificada.

Samsung tiene una funcionalidad propia de control por voz, Bixby. Otras marcas, y otros televisores basados en Android TV, siguen ofreciendo el asistente de Google, que en un futuro indeterminado será sustituido por Gemini, asistente basado en inteligencia artificial generativa.

Los televisores Samsung siguen siendo compatibles con el asistente de Amazon (Alexa) a través de un dispositivo externo.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts