El grupo chino, en fase ascendente de su ciclo vital, es el cuarto del sector en el mercado europeo.
El grupo chino Haier no solo es grande sino que está en la fase ascendente de su ciclo vital, y de ello forma parte el espíritu innovador tan conceptual que despliega. En IFA 23 presentó su visión de la Nueva Era del Vivir.
Yannick Fierling, CEO de Haier Europe, destacó en rueda de prensa la estrategia corporativa y los últimos desarrollos que han marcado el crecimiento de la compañía en los últimos años, así como los nuevos productos y soluciones que han llevado a Haier Europe a ser la empresa de más rápido crecimiento en Europa. Gracias a una destacada tasa de crecimiento interanual del 20% —afirma—, Haier Europe ha reforzado su presencia en todos los mercados europeos y ha reafirmado su liderazgo en conectividad e IoT.
Desde la adquisición de Candy Hoover Group en 2019, Haier Europe ha invertido a gran escala en su cartera industrial y de productos, además de en personal y liderazgo de marca, para situarse entre los principales actores del sector —indica—. En la actualidad, Haier Europe ocupa en Europa el 4º puesto con una cuota de mercado del 8,3%, dispone de 7 plantas de producción y opera con 45 sucursales comerciales y unos 10.000 empleados.
A su vez, Haier Europe forma parte de Haier Smart Home, actualmente número 1 a nivel global en grandes electrodomésticos y nombrada como la única marca de electrodomésticos del ecosistema IoT del mundo en el ranking «Most Valuable Global Brands 2023» de Kantar BrandZ.
La compañía presentaba en IFA, tal como antes hemos señalado, su concepto «The New era of Living».
«Al diseñar "The new era of Living", estamos pasando de crear productos a diseñar experiencias y escenarios: no solo estamos facilitando la vida diaria de las personas, sino también dando forma al futuro de nuestra sociedad»´, dijo Fierling. «Esto es posible gracias a nuestro profundo conocimiento de las necesidades de los clientes y a nuestra filosofía 'Distancia cero con los consumidores', que nos permite darnos cuenta, antes y mejor, de las necesidades de los usuarios y ofrecerles productos innovadores. Este es nuestro camino para convertirnos en la primera opción del consumidor para el hogar inteligente y líder del sector en Europa».
Como se ve en otras informaciones de Market Visión, Haier también aspira a desarrollar un ecosistema energético doméstico capaz de gestionar la energía de todo el hogar dentro de una red inteligente, interconectando electrodomésticos, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como sistemas solares y fotovoltaicos, todo gestionado por la aplicación hOn de Haier.
Recientemente la empresa ha lanzado Haier Nahui New Energy, una unidad de negocio dedicada a la energía verde.
Otro motor clave de la estrategia de Haier Europe es el compromiso con la sostenibilidad. A través de la iniciativa Science Based Targets, la empresa se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones adoptando un enfoque científico que persigue la transformación digital, con el objetivo de impulsar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental.
Por último, la filosofía 'Zero Distance’ de Haier está guiada por la Haier Attitude y gira en torno al fomento del espíritu emprendedor de los empleados para crear el máximo valor para clientes y consumidores.
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