Una experiencia de vida diferente, con productos «smart» y una aplicación de gestión y control.
Haier Europe presentó en IFA desarrollos de Smart Home e iniciativas relacionadas con la Gestión Inteligente de la Energía, al mismo tiempo que anunciaba innovaciones exclusivas para el mundo IoT (internet de las cosas). Entre otras cosas exhibió la «Smart Living Experience», un universo conectado que se concibe «al servicio de las personas, de la mejora de la vida cotidiana y del cuidado del medio ambiente».
Haier Europe ofrece un sistema completo y conectado capaz de garantizar una gestión integral, eficaz y personalizada del hogar conectado a través de la aplicación hOn. Las marcas Candy, Hoover y Haier, todas ellas del mismo grupo, mostraban novedades dedicadas al mundo IoT en dos áreas concebidas para capturar la atención de los visitantes: el Immersive Dome y el Smart Energy Wall.
El Immersive Dome era una instalación que daba vida al ecosistema Haier a través de interacciones narrativas, visuales, sonoras y lumínicas. A través de la interconectividad y las tecnologías de Inteligencia Artificial es posible conseguir los mejores resultados en términos de rendimiento, sostenibilidad y durabilidad, además de ofrecer una pluralidad de servicios adicionales capaces de enriquecer la experiencia global, y eso es lo que se pretendía mostrar.
Por ejemplo, los asistentes podían comprobar cómo se controla, mediante la app hOn, ese ecosistema. El AI Label Scanner interpreta las instrucciones de las etiquetas para garantizar el lavado más preciso. La función AI Proactive Temperature ajusta de forma inteligente la temperatura del frigorífico para optimizar la conservación de los alimentos. El AI Automatic Cooking reconoce los alimentos y establece los parámetros de cocción ideales durante la preparación de los platos. Adicionalmente, las funciones de hOn minimizan el consumo, los residuos y el impacto medioambiental en general. La aplicación también ofrece servicios personalizados según las aficiones de cada persona. Dos Smart Widgets exclusivos permiten al usuario respectivamente gestionar un inventario de vinos examinando, almacenando y ampliando su bodega, y cuidar las mascotas.
En cuanto al Smart Energy Wall, ilustraba el potencial de la gestión inteligente de la energía, al integrar en hOn la gestión de un conjunto de productos: energía solar fotovoltaica, baterías, climatización, cargadores de vehículos eléctricos y, por supuesto, los electrodomésticos.
© MARKET VISION