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Beko lanza el detergente en la lavadora antes que los demás, y Grundig apuesta por el reconocimiento del estado de la ropa a lavar.

«Efecto dominó positivo» es el lema del nuevo posicionamiento de la empresa turca Beko, que fue explicado en conferencia de prensa por Akın Garzanlı, jefe de Márketing, y Ragıp Balcıoğlu, director comercial del grupo, en la IFA 23.

La idea es que toda acción, por pequeña que sea, tiene su impacto en la sostenibilidad del planeta, siempre que se realice de manera colectiva.

Esta nueva filosofía va a ser trasladada a través de la estrategia de productos e innovaciones tecnológicas de la compañía. Bajo su marca global Beko, la compañía dio a conocer la tecnología EnergySpin; mientras que su marca Grundig hizo lo propio con la tecnología AI Sense.

EnergySpin supone —dicen en Beko— la reinvención el proceso de lavado para conseguir una mayor eficiencia energética. En lugar de depender del calor para disolver el detergente y eliminar las manchas, las lavadoras que incorporan esta tecnología liberan detergente por adelantado y aprovechan toda la potencia generada por la velocidad del tambor para elevar el ritmo de disolución del detergente. Estos movimientos son los llamados EnergySpin (de ahí el nombre de la tecnología) que eliminan la producción excesiva de calor consiguiendo un 35% menos de consumo de energía con el mismo resultado de limpieza e higiene. EnergySpin estará en el mercado a partir de finales de 2023.

Por su parte, la Inteligencia Artificial sin duda está en auge, y muchas compañías la están incorporando para mejorar sus productos. Es lo que ha hecho Grundig con AI Sense, que también «revoluciona el lavado inteligente» al identificar de manera automática el tipo de tejido, el nivel de suciedad, el peso de la carga y los requisitos de aclarado para optimizar al máximo el uso de detergente, energía y agua. AI Sense de Grundig estará disponible a partir de 2024.

«Nuestros últimos productos tanto para Beko como para Grundig utilizan innovación de vanguardia y la tecnología más popular del momento, la IA. EnergySpin de Beko es una tecnología innovadora que destaca en el sector, mientras que AI-Sense de Grundig es una lavadora revolucionaria», dice Akın Garzanlı, añadiendo que «la misión de Beko es promover una vida sostenible en todos los hogares y nuestro objetivo es garantizar que nuestros productos duren mucho tiempo antes de que sea necesario sustituirlos».

Por su parte, Ragıp Balcıoğlu, CCO de Beko, ha puesto el foco en la trascendencia del contexto socioeconómico en los hábitos de compra de la sociedad: «La crisis del coste de la vida está afectando a todos los hogares y obligando a la gente a modificar sus hábitos de consumo. Escuchar a las partes interesadas en estos tiempos difíciles es más importante que nunca, por lo que hemos encuestado a nuestros distribuidores europeos. Sus comentarios e impresiones confirman que la demanda de productos energéticamente eficientes y accesibles, impulsada por la inflación y la normativa, continuará en 2024». Beko quieres ofrecer tecnología avanzada que combine las últimas innovaciones, calidad y un diseño armonioso. Y ayudar a los consumidores a vivir de forma consciente y sostenible, al tiempo que obtienen el máximo valor por su inversión. «Seguiremos esforzándonos por alcanzar la excelencia, haciendo de la sostenibilidad una piedra angular de nuestra industria y trabajando junto con nuestros 'stakeholders’ para crear un efecto dominó positivo».

Beko ha creado una experiencia interactiva que también fue presentada en la IFA. Se trata del videojuego gratuito «Domino: The Little One», ambientado en un mundo de fantasía devastado por el cambio climático. En él, los jugadores experimentan las consecuencias que pueden tener sus acciones y las tienen en cuenta para poder sobrevivir dentro del juego.

© MARKET VISION


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