También los lavavajillas son inteligentes: desde la app Home Connect es posible ajustar el uso al precio de la energía... y bajar el nivel de ruido.
La marca Siemens de grandes electrodomésticos mostró en IFA Berlín sus novedades, «que ayudan a optimizar las tareas diarias y a ser más sostenibles» y que «transforman tu experiencia en el hogar». La marca lo explica del siguiente modo (extractado por Market Visión):
La presencia de frigoríficos integrables se ha incrementado gracias a las últimas tendencias en cocinas abiertas. Sin embargo, hasta ahora estos modelos estaban más limitados en cuanto a capacidad.
Con una altura de 194 cm, los nuevos combis integrables de Siemens disponen de hasta un 45% más de capacidad. Están disponibles en dos anchuras, para muebles de 75 y 60 cm de ancho. Conservan toda tu compra semanal y almacenan alimentos frescos sin necesidad de congelar tanta comida.
Con tecnología noFrost en el congelador que evita la generación de hielo en las paredes interiores y conserva los alimentos de forma mucho más eficiente. El congelador también dispone de iluminación LED para una visualización perfecta de su interior.
Por su parte, la nueva gama de lavavajillas Siemens ha experimentado importantes mejoras y se ha vuelto todavía más eficiente, incrementando el número de modelos con etiquetados A, B y C. Son capaces de ahorrar hasta un 43% de energía y gastar desde solo 9 litros por ciclo.
Gracias al asistente de energía, en toda la gama de lavavajillas es posible visualizar en directo el coste de la energía en las diferentes franjas horarias. De esta forma, es posible programar tu electrodoméstico durante las franjas más económicas y, así, ahorrar en la factura de la luz.
«¿Preocupado por el ruido? Desde la app Home Connect es posible descargar un programa que te permite reducir los decibelios, ideal para utilizar durante la noche o en espacios abiertos». En los modelos más silenciosos, emite únicamente 39 dB, gracias al aislamiento especial del sonido, y en el resto de modelos desde 40dB.
La nueva secadora iQ700 es inteligente y gracias a ello se comunica con la lavadora y escoge automáticamente el programa de secado más adecuado según la ropa que acabas de lavar. Sus sensores inteligentes controlan las prendas en todo momento para garantizar un secado uniforme y delicado, que además ahorra energía. Estar al tanto de la colada ya no supone ningún esfuerzo.
Además, con la opción varioSpeed en la secadora iQ700, pasas de húmedo a seco en un 40% menos de tiempo (en una selección de programas) Tu ropa seca en tiempo récord.
© MARKET VISION