Un espacio gastronómico itinerante, para disfrutar de la cocina con los mejores chefs, y gozar de unas vistas irrepetibles.
«The Cube» es un restaurante nómada, un cubículo desmontable, ligero y a la vez resistente, firme, con estructuras transparentes y semi-transparentes, un concepto de estilo moderno y orientado a ser un excelente mirador. Viaja por ciudades europeas, buscando preferentemente las alturas y un hospedaje señero. Se estrenó en abril de 2011, sobre el portal del Parque del Cincuentenario, en Bruselas. En diciembre de aquel año llegó a la Piazza del Duomo de Milán, con una vista inmediata e inmejorable sobre la catedral. En septiembre de 2012, a Londres, sobre el Royal Festival Hall.
Además del espléndido panorama, que por sí mismo convierte en inolvidable un almuerzo o una cena en el Cube (máximo 18 comensales), el espacio gastronómico convoca a los mejores chefs, para disfrutar de un menú muy especial.
A la llegada de los invitados, el espacio de 140 m2 se abre con el fin de brindar una vista impresionante, sobre todo desde la plataforma exterior. A la hora de servir, la mesa, hasta entonces oculta, se desliza desde el techo. Una vez finalizado el banquete, vuelve a izarse y deja espacio para una sobremesa distendida.
La cocina está en el centro del Cube y muestra el trabajo de los cocineros, con los que los comensales dialogan mientras se preparan los alimentos, compartiendo habilidades. En Milán, el plantel de chefs incluyó a Tommaso Arrigoni y Eros Picco, ambos ganadores de varias estrellas Michelin. En Londres, a Sat Bains, Claude Bosi y Daniel Clifford, todos calificados dos estrellas Michelin; Jonray y Peter Sánchez, ganadores del premio al «Mejor Restaurante Ramsay 2010», también con estrellas Michelin; y el ganador más joven de Escocia de una estrella, Tom Kitchin.
The Cube permanece en cada lugar privilegiado un período de tres meses, aunque la estancia en Londres se ha prorrogado. En la lista de países a visitar estuvieron, desde el comienzo, Rusia, Suiza y Suecia. España se ha incorporado también a la lista de espera.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 203 — marzo 2013 ].©