Web Analytics

El presidente y consejero delegado de Sony Corp, Howard Stringer, comenzó su conferencia de prensa en la IFA de Berlín con un lamento sin perder la sonrisa:

El presidente y consejero delegado de Sony Corp, Howard Stringer, comenzó su conferencia de prensa en la IFA de Berlín con un lamento sin perder la sonrisa:

«Este año hemos sido inundados por el mar (el terremoto y tsunami de la primavera en el Japón), hemos sido hackeados» (el asalto de Anonymous a las plataformas de servicios de Sony en internet)...», en fin, Sony ha sido víctima de todas las desgracias posibles. Sin embargo, se recupera con rapidez: más de tres millones de nuevos clientes, por ejemplo, se han incorporado a la plataforma de PlaySation una vez volvió a funcionar después del asalto.

Sony no sólo tiene historia sino un abanico muy extenso de productos (más de 800 millones de aparatos Sony están hoy en uso en el mundo), cosa que Stringer diría poco después en una entrevista que tal vez ocasione un problema de dispersión de esfuerzos de marketing. Pero en todo caso ofrece soluciones en múltiples terrenos.

¿Y qué será lo próximo? —preguntó Stringer—. Sony mostraba en IFA desde sus primeras tabletas («no somos los primeros, pero sí los mejores»), sobre las que puede verse más información en las páginas de producto multimedios en este número de Market Visión; hasta el «Personal 3D Viewer», una especie de casco o gorra con visera, como se aprecia en una foto en esta página, que permite disfrutar de la TV en relieve, en cualquier lugar; pasando por el teléfono Xperia que lanzaría en octubre, reforzando la presencia de la marca en el campo de los smartphones.

A destacar, la unificación de sus plataformas de servicios en la red, en la que se integran ahora la anterior Sony PlaySation Network y el Qriocity, pasando todos ellos a formar la «Sony Entertainment Network» o red de entretenimiento Sony. Dentro de ella, cada especialidad tiene el nombre de su contenido y el apellido «ilimitado». Así, películas en el servicio «Video Unlimited», y canciones en «Music Unlimited» (que ya dispone de más de diez millones de piezas descargables).

Sony le otorga a ese ámbito de desarrollo una importancia capital: está dispuesta a crear y dar fuerza a todo un «eco-sistema» de productos y contenidos bajo paraguas Sony.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 195 — octubre 2011 ].

©


Cron Job Starts