Web Analytics

Se inscribe en su actitud de solidaridad humana, bajo el lema «la igualdad es cosa de todos».

Smeg

La marca Smeg ha decidido aportar una nota de solidaridad al expresar su adhesión a celebraciones que impulsan la igualdad y la equidad, y una ocasión inmediata para ello es el próximo martes, 8 de marzo, jornada definida como «Día Internacional de la Mujer Trabajadora». Fue celebrado por primera vez el 19 de marzo de 1911 con mítines en algunos países centroeuropeos, aunque el día que le correspondía, según declaración del año anterior en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas (que lo estableció), debía ser el 8 de marzo, fecha en que se celebra actualmente. Aunque sólo es una jornada festiva en algunos países, tiene un papel reivindicativo que se mantiene.
IndentSmeg recuerda en una nota que la empresa italiana «nació en 1948, en la inmediata posguerra, en un contexto económico de desarrollo y de creciente urbanización y un momento de cambio en los modelos sociales». Evoca los cambios del papel femenino desde la Revolución Industrial, la incorporación de la mujer al mundo laboral, y señala que «el 8 de marzo recuerda la lucha de la mujer por participar en la sociedad y en su desarrollo global como persona de la misma manera que el hombre».
IndentCon el lema «la igualdad es cosa de todos», Smeg quiere «compartir y reivindicar el derecho a la igualdad para todas las personas del mundo, independientemente de su procedencia o condición»; en ese sentido, sumarse al espíritu del Día Internacional de la Mujer Trabajadora es la expresión de esa actitud más inmediata en el calendario. La marca ha elaborado un documento gráfico que así lo expresa, a modo de felicitación relacionada con la jornada.



© 2016 - MARKET VISION.

©