La plataforma Viera Connect convierte a los televisores Panasonic en una ventana a un amplio mundo de contenidos, de espacios sociales y de mundos interactivos. Mucho más que televisión.
Un acuerdo de Panasonic con RTVE firmado hace meses permite ofrecer el servicio de televisión a la carta de TVE en la plataforma Viera Connect, lo que este verano hizo posible, por ejemplo, disfrutar de los instantes más especiales de los Juegos Olímpicos de Londres en el momento y las veces que uno quería (RTVE, única emrpesa que retransmitió los Juegos Olímpicos 2012 en España, emitió 60 horas diarias de programación olímpica a través de sus diferentes canales).
El acuerdo con RTVE no es el único de Panasonic a nivel nacional. También, desde los televisores Smart Viera se puede consultar toda la información producida por el diario gratuito líder 20minutos.es, con lo que el televisor se convierte en un periódico on-line de noticias escritas y vídeos. También fue una de las primeras compañías en apoyar a Wuaki.tv, joven empresa española que está triunfando en nuestro país y que dota al Smart Viera de en un servicio de videoclub integrado con un amplio catálogo de películas y series de estreno. Wuaki.tv es una muestra de la apuesta por desarrolladores locales a la que se le suma Red Karaoke, aplicación creada por el español Miguel Ángel Díez Ferreira, que ofrece canciones en formato playback con más de 45.000 temas a pantalla completa, en constante crecimiento con éxitos de hoy y de siempre. Red Karaoke ha tenido tanto éxito que se ha adaptado para diferentes países.
Otra de las características de esta aplicación es que fue creada mediante una de las aplicaciones más destacadas de Panasonic: el portal «Developer» de Viera Connect, en el que personas individuales pueden desarrollar su aplicación para Smart Viera.
Deporte, juegos y redes sociales. La plataforma está llena de aplicaciones diversas que tienen el objetivo de satisfacer diferentes necesidades de los usuarios. Así, por ejemplo, está disponible la aplicación «Ponte en forma» con la que es posible hacer ejercicio en casa e incluso vincular accesorios adicionales como básculas digitales o el monitor del ritmo cardíaco diseñados para los televisores Panasonic.
También dispone de todo tipo de videojuegos dirigidos a personas de cualquier género y edad. Desde rompecabezas, juegos de palabras o educativos para niños, hasta juegos sorprendentemente avanzados que permiten experiencias similares a las de las videoconsolas.
La comunicación con otras personas tampoco podía faltar en la plataforma Viera Connect. Por ello, es posible conectarse a las redes sociales de Facebook o Twitter a través del televisor. Además, los Smart Viera son «multitasking», lo que significa que es posible continuar haciendo otras tareas del televisor, como ver el fútbol mientras se «chatea» con los amigos.
Otra de las formas de comunicarse es a través de Skype, de tal manera que el televisor se convierte en un sistema de videoconferencia. Lo único necesario es instalar una cámara en la parte superior del televisor. Esta cámara se puede adquirir, por ejemplo, a través del televisor en la Tienda on-line, donde también hay muchos otros accesorios para el televisor.
Una de las aplicaciones más recientes es la aplicación «Swipe and Share. Lanza. Comparte. Disfruta», que permite pasar una fotografía, archivo de música, vídeo o páginas webs de un tablet o smartphone al televisor con un solo dedo. Es tan simple y rápido como «arrastrar», por ejemplo, el archivo de vídeo desde la pantalla de nuestro smartphone y al instante aparecerá en la pantalla del televisor Smart Viera.
Entre el resto de aplicaciones se encuentran la visualización de conciertos en HD con iConcert, escuchar más de 10.000 emisoras de radio de todo el mundo, visualizar vídeos en YouTube o navegación libre por internet. Además, Viera Connect ofrece el Market Apps, un servicio que permite la posibilidad de descargar videojuegos y otras aplicaciones que se almacenan en la nube a través de Viera Connect.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 200 — octubre 2012 ].©