Desacoplar del suelo o la mesa los altavoces y tocadiscos mejora la calidad del sonido.
La sociedad distribuidora Sit&B ha añadido a su porfolio de marcas la canadiense IsoAcoustics, que comercializa en España y Marruecos desde comienzos de año. La marca está especializada en aislamiento sonoro para altavoces y componentes de audio que vende en más de 70 países. Sus productos estrella son los soportes para altavoces, subwoofers y tocadiscos que proporcionan un aislamiento acústico superior y, como resultado, mejoran la nitidez del sonido e incrementan la percepción del detalle.
La tecnología patentada de IsoAcoustics se basa en años de experiencia en estudios de radio y televisión. El impulsor de la marca, Dave Morrison, trabajó en planificación y construcción de estudios de radio y televisión en la Canadian Broadcasting Corporation durante casi veinte años.
La marca ofrece, por ejemplo, los soportes de aislamiento acústico de aluminio esculpido de la serie Aperta, con un ajuste de inclinación integrado que puede regularse hasta 6,5 grados hacia arriba y hacia abajo para optimizar el aislamiento, la colocación y el enfoque de los altavoces, y Aperta Sub, que desacopla los subwoofers de la superficie de apoyo para evitar la transferencia física de energía que la hace vibrar. También, soportes Gaia y Gaia-Titan para altavoces de suelo de hasta 280 kg. La serie Orea, para componentes de audio de alta fidelidad y giradiscos. Delos, que proporciona un bajo nivel de ruido al desacoplar el giradiscos de la superficie de apoyo, lo que disminuye drásticamente las vibraciones estructurales y las resonancias. Y Zazen, una plataforma de aislamiento estable con un bajo nivel de ruido de fondo, diseñada para giradiscos, amplificadores de válvulas y otros equipos de audio sensibles.
© MARKET VISION