Web Analytics

Lo veías en la pared del stand y te maravillabas, pero por nuestro entorno tardará en ser una realidad.

Lo veías en la pared del stand y te maravillabas, pero por nuestro entorno tardará en ser una realidad.

Se mostraba como el primer 8K4K (grosso modo resolución 8.000x4.000 píxeles) «direct-view LCD» del mundo. La calidad es asombrosa. Ni a corta distancia se aprecia el píxel. Es como el mundo más auténtico transportado (y no reproducido) a la pantalla. Pero esas resoluciones corresponden a una TV en altísima definición que sólo ahora comienzan a verse en el Japón en modo experimental. Aquí es ciencia-ficción.

Aparte de eso, en la IFA Sharp era puro fútbol. El stand estaba decorado en términos futbolísticos, y el lema era «El buen fútbol, en pantallas grandes». Sharp es uno de los patrocinadores oficiales del campeonato Eurotop de la Uefa (Eurocopa 2012), una acción con la que impulsa el conocimiento público de la marca, asociada a la mejor calidad para ver el mejor fútbol desde el hogar.

Sharp fue pionera en el desarrollo mundial de LCD, desde la primera calculadora LCD de bolsillo en 1973 hasta el primer televisor en color con LCD de tres pulgadas en 1987. En 2005 fue el primer fabricante de televisores del mundo que se centró exclusivamente en LCD. Ahora fabrica paneles de última generación en su moderna planta de Sakai, para grandes pantallas de alta calidad (50” o más), y la fábrica de Kameyama II está reconvirtiéndose a la producción de pequeños y medianos paneles de alta calidad para tabletas y smartphones. Está abriendo simultáneamente un negocio paralelo de señalización digital, pizarras electrónicas y pantallas para videoconferencias, en un entorno profesional.

En la IFA la apuesta era por los televisores LCD Aquos, de 60 y 70 pulgadas, con la segunda generación Quattron de Cuatro Colores Primarios (RGB + Y, es decir, con la inclusión del amarillo, con las ventajas que ya se han expuesto en números anteriores de Market Visión).

Sharp vaticina que Norteamérica será en el ejercicio en curso el primer mercado para televisores LCD de más de 50 pulgadas, con una demanda de 6 millones de unidades este año, seguida por Europa con 3 millones.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 195 — octubre 2011 ].

©


Cron Job Starts