El director de Movilidad en Samsung Iberia mostró al ministro de Industria las novedades en Inteligencia Artificial, y sus Galaxy.
Recientemente indicábamos en Market Visión que la letra pequeña de las prestaciones de inteligencia artificial en smartphones es que, pasado un tiempo, el servicio pasará a ser tarifado y cobrado por las compañías prestatarias. En el fondo, para las marcas será un modo de generar ingresos recurrentes, más allá de la venta del dispositivo, por la vía de la suscripción.
- El mercado mundial de móviles con IA generativa será de 100 millones de unidades, este año.
- Una consultora cree que Samsung captará la mitad de ese mercado.
- En el primer mes, las ventas del Galaxy S24 fueron un dígito más altas que las del lanzamiento precedente.
En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC), que está celebrándose estos días en Barcelona, Samsung ha desmentido dentro de una mesa redonda que dicha marca vaya a cobrar a corto plazo por los servicios de IA disponibles en sus dispositivos de gama alta. Ojo, no se confíen ustedes demasiado. Lo del «corto plazo» es importante. Significa que no tiene pensado hacerlo antes de finales de 2025. Y ello se debe a que durante al menos un año y medio el objeto fundamental, según YJ Kim, director de Lenguaje AI de Samsung, es «ampliar el alcance de nuestra inteligencia artificial», y crear una base de usuarios lo más extensa posible.
La inclusión de la IA en los smartphones Samsung ha supuesto un acelerador de ventas para la marca, en un momento en que el mercado de telefonía móvil en general parecia estar renqueando. En el mes siguiente al lanzamiento del Galaxy S24, Samsung ha anotado un crecimiento de ventas de doble dígito respecto a la gama anterior, ha dicho YJ Kim.
Samsung cree que en 2024 se venderán 100 millones de móviles con inteligencia artificial generativa. Y la consultora Counterpoint estima que Samsung captará más de la mitad de ese mercado, durante los dos años próximos.
Siempre relacionado con la IA y el MWC, pero en un orden diferente, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visitó el stand de Samsung en el Congreso de Telefonía Móvil, donde David Alonso, director de Negocio del área de Movilidad en Samsung Electronics Iberia, le mostró las últimas novedades en torno a la Inteligencia Artificial en dispositivos Galaxy. Concretamente el ministro pudo conocer la nueva serie Galaxy S24, descubrir los nuevos portátiles Galaxy Book4 y el llamativo Galaxy Ring, todo ello impulsado por Galaxy AI.
© MARKET VISION