Nuevas prestaciones y una interacción más fácil, gracias a la última ola de actualizaciones vía Smart Forward.
El pasado viernes, 30 de septiembre, Samsung anunció las nuevas características de su servicio de actualizaciones de electrodomésticos online Smart Forward, que serán objeto de demostración en la IFA de Berlín del 6 al 10 de este mes de septiembre. Informa que dichas actualizaciones han sido diseñadas para proporcionar nueva vida a los electrodomésticos existentes, a través de nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor ahorro de energía.
Según Miyoung Yoo, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de Desarrollo de Software de la división de Digital Appliances, «tras años de I+D centrados en la experiencia del usuario doméstico, estamos encantados de lanzar más actualizaciones Smart Forward para nuestros electrodomésticos ya existentes. Con una funcionalidad mejorada, una vida útil ampliada y la seguridad optimizada que proporciona Smart Forward, la experiencia del hogar puede realmente ir un paso más allá».
¿Qué aportan las actualizaciones?
Experiencia en la cocina.
El Family Hub (un panel de pantalla táctil instalado en el frigorífico de 4 puertas y el French Door para la gestión de alimentos, entretenimiento y comunicación) tendrá ahora acceso a Quick Share, Buds Auto Switch y Fridge Call, lo que mejora la conectividad y usabilidad.
- Quick Share permite compartir recuerdos y recetas mientras se está en la cocina. Los usuarios pueden enviar fotos a la pantalla Family Hub directamente desde su dispositivo móvil con solo unos clics.
- Cuando los usuarios tienen sus Galaxy Buds conectados al Family Hub para escuchar música o ver vídeos de tutoriales de cocina, la función Buds Auto Switch permite cambiar sin problema a su dispositivo móvil para responder a las llamadas entrantes y volver cuando la llamada haya terminado, lo que permite una experiencia culinaria libre de interrupciones.
- Los usuarios pueden recibir llamadas telefónicas con Fridge Call directamente en el Family Hub utilizando su micrófono y altavoz, eliminando la necesidad de desplazarse a otra habitación para coger el teléfono. Esto es especialmente práctico cuando se tienen las manos ocupadas cocinando, limpiando o lavando los platos, lo que facilita mucho la multitarea sin dejar de estar conectados.
«Lo mejor de todo es que, gracias a Samsung Smart Forward, estas nuevas funciones también estarán disponibles en los modelos de frigoríficos con Family Hub fabricados a partir de 2017, y no solo en los nuevos modelos».
Adicionalmente, Quick Remote, una función para convertir un smartphone en un mando a distancia para los electrodomésticos Samsung conectados, se está expandiendo a través de los frigoríficos producidos desde 2023, independientemente de si incluyen una pantalla Family Hub o no.
Otros electrodomésticos conectados compatibles incluyen lavadoras y acondicionadores de aire también producidos desde 2023. Todo lo que los usuarios necesitan hacer es, simplemente, acercarse a un electrodoméstico conectado a SmartThings, y un menú de control remoto para el electrodoméstico aparecerá en el panel rápido de la pantalla del teléfono Galaxy que se está utilizando.
Preparados para el futuro. ¡Ya no hace falta decir «hola Bixby»!
Además de hacer que la experiencia del usuario sea más fluida, Samsung también se centra en preparar para el futuro los electrodomésticos ya existentes. Bixby actualizado entenderá peticiones con múltiples órdenes y recordará la conversación más reciente. Estas funciones avanzadas transforman la forma en que los usuarios interactúan con sus electrodomésticos, haciendo que los comandos de voz sean más intuitivos y receptivos.
Samsung ha añadido esta actualización en una primera oleada a cinco productos lanzados en 2024: el frigorífico French Door AI Family Hub; el lavavajillas Bespoke AI Laundry Combo; la cocina Slide-in Range de Bespoke; el robot aspirador Bespoke Jet Bot Combo AI; y el aire acondicionado independiente Bespoke AI WindFree Gallery (Solo disponible en Corea).
Además, Bixby ahora abre las puertas de los frigoríficos 2024 con Family Hub a petición verbal, sin necesidad de comandos de despertador como «Hola Bixby». Los usuarios pueden simplemente decir: «Abre la puerta del frigorífico».
Uso más seguro y con menor consumo.
En términos de seguridad y ahorro de energía, Samsung está desplegando actualizaciones para los modelos más antiguos (incluidos los frigoríficos fabricados a partir de 2021), porque «la importancia de la seguridad no disminuye con el tiempo».
Por ejemplo, después de un corte de luz y una vez reanudado el suministro, los frigoríficos detectarán y notificarán a los usuarios, a través de la aplicación SmartThings, si la temperatura interna es demasiado alta. Esto proporciona una capa adicional de seguridad alimentaria al hacer que los usuarios sean conscientes de los posibles problemas que podrían afectar a la frescura de los alimentos almacenados.
Ahora también se pueden elegir diferentes timbres para las notificaciones de «puerta del frigorífico abierta», lo que otorga mayor control sobre la configuración de sus electrodomésticos. Además, los usuarios pueden dormir tranquilos poniendo los fabricadores de hielo del frigorífico en modo de reposo, evitando que funcionen durante la noche y generen ese sonido molesto del hielo cayendo en la bandeja.
La Programación Óptima, que retrasa el encendido de los electrodomésticos para que no funcionen durante las horas de mayor consumo de energía o en periodos de alta intensidad de carbono, también se añadirá al Bespoke AI Laundry Combo y a los lavavajillas Samsung. Esta función puede ayudar a los usuarios a reducir el gasto energético.
Además, el AI Home de 7 pulgadas del Bespoke AI Laundry Combo ahora cambia automáticamente al modo de ahorro de energía durante los ciclos de lavado, lo que contribuye aún más al ahorro inteligente de energía.
© MARKET VISION