El director comercial de la plataforma de Sinersis cede el testigo tras una larga e intensa trayectoria.

Aunque Pau Chaves ha prolongado su vida profesional más allá de lo que corresponde a la edad legal de «paso a la reserva», que se jubile ahora y nos diga que cumple más de cincuenta años de servicio en el sector indica lo que algunos ya sabíamos: que entró a trabajar en el electrodoméstico prácticamente con pantalón corto, como se decía antes.
Durante muchos años fue el ejecutivo clave del grupo de compras Unecsa, plataforma para Cataluña de Fadesa-Expert. En 2011 esta plataforma entró en crisis, por razones diversas, y Pau Chaves cesó como director general, pero casi de inmediato fue reclamado por Candelsa (grupo Sinersis), donde actualmente era director comercial, aunque sus funciones eran más amplias. Desde hace unos años, su sucesor in pectore era Xavier Peig, responsable de Compras, pero también de Ventas y Márketing; que en adelante será el nuevo director comercial.
El miércoles de la semana próxima, 31 de enero, será el último día de Pau Chaves en Candelsa y en el sector. No descarta hacer alguna colaboración vinculada al ramo, de forma ocasional, pero emprende lo que califica como un gran «jubileo», es decir, «un acontecimiento festivo de grandes dimensiones».
Se muestra orgulloso de haber formado parte de una generación emprendedora y revolucionaria, y considera llegado el momento de ceder el paso a las nuevas generaciones, en un sector joven que, «entre todos, hemos hecho adulto».
© MARKET VISION