Exagera perspectivas, amplía el espacio y capta imágenes envolventes.
Con una perspectiva dinámica ultra gran angular y un rápido diafragma máximo de f/1.8, este objetivo de focal fija de formato FX es ideal para exagerar perspectivas, ampliar el espacio y captar imágenes envolventes. Su luminoso diafragma proporciona poca profundidad de campo, además de un suave efecto bokeh, y hace que este objetivo dé unos resultados excelentes en situaciones de poca luz. La óptica de alto rendimiento proporciona una nitidez de borde a borde con una distorsión mínima, y el diseño compacto y ligero facilita la portabilidad.
En 2014 se cumple el 20º aniversario del AF Nikkor 20mm f/2.8D, un objetivo que tuvo mucha aceptación entre los aficionados a la fotografía. Ahora Nikon transporta ese objetivo al siglo XXI, y mejora prácticamente todos los aspectos importantes. El AF-S Nikkor 20mm f/1.8G ED cuenta con un diafragma más luminoso, un autofoco más rápido y un mejor rendimiento óptico, además del famoso revestimiento de nanocristal de Nikon, y una ergonomía y construcción mejoradas.
Ofrece un rendimiento excelente en una gran variedad de situaciones. Compacto y versátil, es perfecto para interiores, reportajes de calle, paisajes amplios e incluso para la fotografía subacuática, y es una excelente opción para la grabación de escenas de vídeo envolventes. Los fotógrafos que quieran sumergir al espectador, o disfrutar de la flexibilidad necesaria para capturar imágenes en espacios muy reducidos, pueden aprovechar al máximo la distancia focal de 20 mm y la visión ultra gran angular para crear imágenes arrebatadoras. El rápido diafragma máximo de f/1,8 y la extraordinaria capacidad de este objetivo para captar la luz permiten separar claramente el sujeto del fondo y obtener un efecto bokeh de una perfecta suavidad. Posibilita disparar con velocidades de obturación más altas y obtener imágenes claras con poca luz, además de beneficiarse de una imagen de visor más luminosa. El autofoco es suave, silencioso y rápido, gracias al motor Silent Wave (SWM) de Nikon, y la distancia de enfoque mínima es de 0,2 m, por lo que es fácil acercarse a los sujetos y conseguir que llenen todo el fotograma.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©