Por primera vez, Nikon presenta un flash LED de alta densidad.
A comienzos del otoño, y por primera vez en Nikon, la marca de fotografía ha presentado un flash con luz LED de alta intensidad que se integra en la parte delantera de la unidad, lo que convierte a este flash en una elección inteligente si se desea flexibilidad para grabar vídeos sin necesidad de cargar con instrumental de iluminación extra.
El SB-500 es compatible con las cámaras Nikon DSLR y Coolpix, así como con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, y permite el control inalámbrico de varias unidades de flash. El cabezal del flash y la luz LED cubren un amplio ángulo de visión de 24 mm en formato FX y los controles intuitivos en la parte trasera de la unidad garantizan un manejo sencillo.
Con una luz LED de alta intensidad (100 lx) en la parte delantera del flash, el SB-500 es una elección inteligente para fotografía y vídeo. Es perfecto para filmar vídeos en entornos de iluminación tenue, y también es muy útil cuando se toman imágenes estáticas de primeros planos. Si se utiliza con cámaras compatibles, la información sobre el color de la luz LED puede transmitirse junto con la del flash, y el control de la temperatura de color tiene un valor central de 5400K que permite obtener unas imágenes de aspecto más natural. Además, la unidad LED incluye una fuente de luz de superficie con un difusor integrado que difumina la luz intensa. Un interruptor en la parte posterior de la unidad de flash altera la intensidad de la luz LED para que brille a plena potencia. Para obtener una luz más sutil, el LED puede ajustarse para que brille la mitad o un cuarto de la intensidad plena. El LED iluminará una escena durante aproximadamente 60 minutos si se utilizan baterías recargables de Ni-MH, y aproximadamente 30 minutos si se utilizan baterías alcalinas de manganeso.
[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].©