Panasonic y Ficosa presentan esta solución en MWC.
Normalmente la información de Panasonic que manejamos en MARKET VISION está relacionada con electrónica de consumo o con aire acondicionado. Las noticias de la automoción sólo ocasionalmente resultan de interés para nuestro ámbito informativo. El siguiente es uno de esos casos. Durante el MWC 2016, la compañía Ficosa de componentes para el automóvil, ahora bajo el paraguas de Panasonic, que el año pasado invirtió en la compañía, presenta la nueva generación del Smart Connectivity Module (SCM), una solución que hace posible que todos los pasajeros dispongan de conectividad de manera simultánea e independiente gracias a la conexión que ofrece el vehículo por sí mismo.El sistema ofrece una conexión segura tanto en las comunicaciones que se producen en el interior y exterior del automóvil, como en las comunicaciones entre vehículos (V2V) y con la infraestructura (V2X). Sus prestaciones se orientan a mejorar la seguridad: detección de la cantidad de horas que lleva el conductor sin realizar una pausa, densidad de tráfico, fenómenos meteorológicos o puntos conflictivos y con poca visibilidad. Asimismo, permite navegar por internet, ver películas, escuchar música, jugar online y acceder al navegador GNSS, entre otras funciones.
El módulo se basa en una plataforma de conectividad fácilmente integrable en el automóvil que incorpora en un mismo dispositivo las tecnologías de telecomunicaciones, como LTE, WIFI, Bluetooth, Radio AM y FM, DAB y posicionamiento GNSS específico para cada mercado, así como llamada de emergencia obligatoria en Europa (eCall) y en Rusia (ERA-GLONASS).
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