Ha tenido diversas competencias de Márketing en Lenovo, y ha trabajado en los sectores de la moda y el lujo.
La marca de telefonía móvil Motorola comunica el nombramiento de Daniela Idi como nueva directora de Márketing para la región Emea.
Como se sabe, Motorola Mobility LLC fue adquirida en 2014 por Lenovo Group Holdings, el grupo chino que, habiendo comenzado a expandirse en su día fabricando los portátiles Thinkpad de IBM, y que después recibió todos los activos en informática personal de ese mismo grupo, se ha convertido en un gigante tecnológico mundial que factura 70.000 millones de dólares y está entre las 200 primeras empresas del FortuneGlobal 50. Lenovo trabaja desde servidores de informática y sistemas de almacenamiento hasta dispositivos móviles, soluciones y servicios.
Actualmente Motorola forma parte del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, una «operación global» que comprende su unidad de negocio de PC y Dispositivos Inteligentes y su Grupo de Negocio de Telefonía Móvil. La cartera de productos, soluciones, software y servicios abarca desde PC y smartphones hasta soluciones inteligentes de colaboración y realidad aumentada y virtual (AR/VR).
Daniela Idi ya trabajaba en Lenovo desde 2020, como directora de Márketing Territorial y Consumo para Emea y directora global de Márketing de Consumo Premium. En su nuevo cargo en Motorola «desempeñará un papel decisivo en la mejora de la trayectoria empresarial estratégica de la compañía, ofreciendo un valor de marca único a sus clientes y colaboradores, y desarrollando las ambiciones comerciales de la marca». La marca confirma su voluntad de crecimiento en Europa, Oriente Medio y África.
Antes de incorporarse a Lenovo, Daniela trabajó en multinacionales de los sectores de la moda y el lujo, tales como LVMH, Coty Inc y Luxottica Group (Ray-ban) y, a partir de 2016, en el tecnológico (PC y smartphones), habiendo ocupado diversas posiciones en Asus. Es graduada en Economía y Márketing por la Universidad Bocconi de Milán, Italia.
© MARKET VISION